PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

El Municipio realizó jornada de ecocanje y limpieza de espacios verdes

6 de Junio de 2023

La actividad fue en adhesión al Día del Medio Ambiente. Lo propio acontecerá este martes en Pehuen Co.

El Municipio realizó jornada de ecocanje y limpieza de espacios verdes

En el Día del Medio Ambiente, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente del Municipio, se llevaron a cabo charlas taller sobre compostaje y limpieza de espacios verdes, y ecocanje con entrega de plantines y núcleos de lombrices.

A propósito, este martes 6, se hará lo propio en Pehuen Co, según comunicó el Municipio.

Estas charlas taller a cargo del personal de la Dirección de Protección Ciudadana y su director, Carlos Montero, se llevaron a cabo en los Puntos Limpios del Parque San Martín, Parque Sarmiento y Plaza Moreno durante la mañana y la tarde de este lunes.

“Los vecinos que asistieron, además de recibir capacitaciones y consejos sobre compostaje domiciliario, participaron con un gran compromiso en la limpieza del espacio verde al que concurrieron, juntando residuos plásticos que se encontraban esparcidos luego del fin de semana, junto al personal del área”, indicaron.

El objetivo de esta iniciativa es promover el reciclaje y el uso de puntos limpios a través del ecocanje, que se basa en el intercambio de residuos reciclables por plantines y núcleos de lombrices californianas que ayudan a acelerar el proceso de compostaje.  

La actividad en Pehuen Co se hará sobre la bajada de calle San Martín y Costanera, a las 12hs. En este caso incluirá limpieza de playa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.