PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Jubilados y pensionados nacionales reclaman el pago de un suplemento por zona fría

6 de Junio de 2023

Este martes, desde las 16hs. se realizará una charla informativa en el quincho del Club Los Andes, Humberto 1159.

Jubilados y pensionados nacionales reclaman el pago de un suplemento por zona fría

Una charla informativa para jubilados y pensionados nacionales que reclaman el pago de un suplemento de zona fría tendrá lugar este martes, desde las 16hs. en el quincho del Club Los Andes, Humberto 1159.

Juan Carlos Rodríguez, vocero de la demanda dijo a Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) que “la lucha comenzó en 2010 con el acompañamiento de APCJ” y recordó que “el año pasado la diputada Abigaíl Gómez presentó un proyecto de declaración que demuestra que nuestro reclamo está a derecho”, pero que “lamentablemente está demorado en la Comisión de Previsión y Seguridad Social integrada por legisladores que no representan a la Sexta Sección Electoral”.

El jubilado mencionó que “ahora se buscará que diputados nacionales elaboren un proyecto definitivo que incorpore a la Ley 19485 del año 1972 a los distritos de Coronel Rosales, Villarino y Bahía Blanca para que podamos tener mismo beneficio que tienen los jubilados que viven en Carmen de Patagones y La Pampa”.

“Cuando estaba en actividad cobraba el suplemento por zona fría y ahora que estoy jubilado me discriminan”, sostuvo.

Según Rodríguez, en Coronel Rosales son alrededor de 10.500 las personas afectadas que representan el 20.5% de los votantes de la última elección.

La entrevista con Juan Carlos Rodríguez en Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.