PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Altense se topó con la mejor versión de Villa Mitre

7 de Junio de 2023

El conjunto conducido por Nicolás Altamirano perdió 78 a 68, anoche en Bahía Blanca, y quedó 2 a 1 abajo en la serie. No fueron suficientes los 22 puntos del inoxidable Marcos Polchi. Leonardo Tardío con 25 unidades más 11 rebotes resultó la figura del tricolor, que finalmente incluyó a Federico Harina, autor de 14 tantos. El viernes, desde las 21 horas, se vuelven a enfrentar.

Altense se topó con la mejor versión de Villa Mitre

Anoche, tuvo continuidad la promoción/repechaje de los certámenes de la Asociación Bahiense de Básquet. En un repleto estadio José Martínez, Altense cayó 78 a 68 ante Villa Mitre y quedó 2 a 1 abajo en la serie (volvé a verlo acá). Pitaron Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Alejandro Vizcaino.

El verde se topó con la mejor versión de su rival. La inclusión de Federico Harina (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias viniendo desde el banco) absorbió la presión y le permitió generar espacios para sus compañeros. Leonardo Tardío con 25 unidades más 11 tableros fue la figura. También resultó clave el aporte de Manuel Iglesias con 16.

Mientras que en la escuadra comandada por Nicolás Altamirano no alcanzaron los 22 tantos del inmenso Marcos Polchi (con 6/8 en TL, 2/4 en T2 y 4/6 en T3). Además, Franco Percello arrimó 14 y Bruno Sacomani 11.

Altense se topó con la mejor versión de Villa Mitre

El 1C resultó vital para el local. Con un inicio 13-8 se quitó el nerviosismo. Cargando el rebote ofensivo con Tardío y con los rompimientos de Iglesias hizo daño. Pese a una defensa frágil, dos conversiones a distancia de Ezequiel Pordomingo maquillaron el tanteador (21-15).

Sin embargo, en el 2C, los tricolores se mantuvieron intensos y capitalizaron cada pérdida de su adversario (7 en ese lapso y 15 en todo el match). Tardío jugando por línea de fondo siguió sumando. Harina (regresó de Independiente de General Pico) ingresó y fue perseguido por Álvaro Lorca. El “10” se robó toda la atención y permitió un notable despliegue de variantes para lograr una máxima diferencia de 19 (36-17). Una ráfaga de Polchi con 8 puntos consecutivos (1/1 en T2 y 2/2 en T3) sirvió para reaccionar y con parcial 15-4 el visitante se fue algo más esperanzado al descanso (40-32).

En el 3C, el trámite fue mucho más equilibrado. Se notaron los ajustes defensivos, el juego perdió fluidez y la fricción obtuvo mayor protagonismo. Iglesias (5) y Tardío (6) los más determinantes en la ofensiva de los conducidos por Sebastián Acosta. Polchi (5) y Sacomani (5) sostuvieron la embestida.

Y en el 4C, una racha 7-0 ilusionó a los de nuestra ciudad. Polchi con un bombazo achicó definitivamente la brecha (59-55), pero inmediatamente Harina anotando detrás de 6,75mts (llevaba 0/5 en T3), corriendo la cancha y posteriormente otro triple de Ignacio Alem, clavaron un 8-0 dolorosísimo (67-55) y decisivo, pese a que faltaban 5min y 23seg. Una anotación a distancia de Percello y buenas incursiones por la línea de Polchi insinuaron otra respuesta, pero ya se sintió el desgaste físico, perdió a Pordomingo por faltas personales y el reloj se transformó en su peor enemigo.

El viernes, desde las 21 horas, se cruzarán nuevamente en el escenario Armando Traini. Altense deberá ganar para forzar un quinto partido. Villa Mitre buscará triunfar para conquistar la salvación.

Altense se topó con la mejor versión de Villa Mitre

Estadio José Martínez

Villa Mitre 78: Fernando Alfonso (4), Matías Monteoliva (2), Manuel Iglesias (16), Leonardo Tardío (25) e Ignacio Alem (10), formación inicial; Federico Harina (14), Fausto De Paoli (2), Ignacio Moreno (0), Julián Kloster (2) y Alejo Blanco (3). DT: Sebastián Acosta.

Altense 68: Ezequiel Pordomingo (8), Franco Percello (14), Bruno Sacomani (11), Braian Baier (1) y Joaquín Ferreyra (2), formación inicial; Daniel Ezcurra (6), Marcos Polchi (22), Jeremías Goncalvez (0), Nicolás Bejarano (2) y Álvaro Lorca (2). DT: Nicolás Altamirano.

Cuartos: 21-15; 40-32 (19-17); 59-48 (19-16) y 78-68 (19-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Alejandro Vizcaino.

Serie: Villa Mitre (2) – Altense (1).

Altense se topó con la mejor versión de Villa Mitre

 

 

 

Fotos: Marcelo Barth

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.