PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso la reapertura del tránsito en el boulevar Avellaneda y 9 de Julio

7 de Junio de 2023

"Creemos que no fue una buena medida limitar la libertad de tránsito de quienes cumplen con las normas por culpa de quienes no lo hacen”, expresaron desde el vecinalismo.

Bien Común propuso la reapertura del tránsito en el boulevar Avellaneda y 9 de Julio

El bloque de concejales de Bien Común presentó un proyecto “para que se disponga la reapertura de la circulación en 9 de Julio y Avellaneda, sobre la vereda par que fuera cerrada en el año 2020 por el oficialismo”.

“Entendemos que no fue una buena decisión y transcurrido el tiempo continúan varios conflictos de convivencia en el sector, pero creemos que la solución a los mismos es mayor control, seguridad, cámaras y presencia de inspectores. La respuesta a las picadas nunca puede ser el cierre de una calle, dado que se termina castigando a la mayoría de los vecinos de bien, que por unos pocos, son limitados en un paseo público.  Con el pasar del tiempo, quedó demostrado que Avellaneda debe tener circulación normal y que se tiene que invertir en controles", expusieron desde el vecinalismo.

Recordaron que en 2020, cuando por iniciativa del oficialismo se dispuso el cierre con macetas en el cruce de Avellaneda y 9 de Julio, Bien Común votó por la negativa junto al bloque Gen y que el Frente de Todos se abstuvo.

"Creemos que no fue una buena medida limitar la libertad de tránsito de quienes cumplen con las normas por culpa de quienes no lo hacen. Con esa lógica, ¿sí hay vandalismo en una plaza vamos a cerrarla? Nunca la respuesta debe ser limitar los derechos de quienes cumplen con las normas. Lo que debe hacerse es controlar el vandalismo y tener una presencia mayor en todos los espacios públicos con inspectores y placeros. Además de ordenanzas que dispongan trabajo comunitario contra quienes las incumplan", señalaron.

La iniciativa también dispone la necesidad de ampliar la señalización vial en el sector y recuperar la presencia de seguridad que fue disminuida en el último tiempo.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.