PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

POLÍTICA

Bien Común cruzó al oficialismo por la erradicación del basural

13 de Septiembre de 2023

El vecinalismo recordó que hace casi un año presentó un proyecto de ordenanza “buscando que Coronel Rosales se declare en Emergencia Ambiental por los próximos ocho años”, y estipulando una serie de medidas “ante el incumplimiento de los marcos ambientales dados por la legislación vigente”.

Bien Común cruzó al oficialismo por la erradicación del basural

El bloque Bien Común informó que el próximo 16 de septiembre  se cumplirá un año desde que el vecinalismo presentó un proyecto de ordenanza “buscando que Coronel Rosales se declare en Emergencia Ambiental por los próximos ocho años”, y estipulando una serie de medidas “ante el incumplimiento de los marcos ambientales dados por la legislación vigente”.

“Tenemos un problema muy grave que no puede ser ignorado, pero para Mariano Uset y Nicolás Aramayo parece no haber importado porque en el último año no tuvimos el mínimo grado de acompañamiento para que la iniciativa pueda, aunque sea, discutirse en la Comisión de Desarrollo", coincidieron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

El proyecto que Bien Común presentó “solicitaba en primer lugar que la gestión del intendente Mariano Uset entregara periódicamente distintos informes sobre el tratamiento de residuos sólidos en Coronel Rosales y que trimestralmente se empezara a rendir el presupuesto, volcado a la mejora del sistema de tratamiento de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos)”.

También se planteaba “la necesidad del asesoramiento nacional y provincial con ese mismo objetivo, y se proponía convocar al Concejo Deliberante a dichos organismo”.

“Ni desde la Comisión de Desarrollo, ni desde el Concejo Deliberante presidido por el candidato oficialista Aramayo se avanzó en ninguno de estos puntos impidiendo el tratamiento de esta propuesta”, expusieron desde Bien Común.

Otro aspecto que se buscaba, “era la individualización de las partidas financieras en su proyección de gastos anuales en los basurales de Punta Alta y Pehuen Co, algo que los actuales presupuestos no contemplan, así como la presentación del prometido proyecto de disposición del relleno sanitario”.

“Nos sorprende que ahora el candidato a intendente Aramayo le prometa a los vecinos que va a erradicar el basural, cuando en el último año él y sus compañeros bloquearon y continúan sin siquiera discutir o dar aportes para enriquecer a una propuesta que buscaba el auxilio oficial de Provincia y Nación además de comprometer al Municipio en planificar una hoja de ruta en este tema. En estos años los concejales de Juntos también votaron en contra del programa municipal de medición de contaminación que intentamos aprobar y desestimaron iniciativas tan valiosas como la vinculación de Rosales con la Red de Municipios contra el Cambio Climático. Nuevamente en los próximos días insistiremos en tratar la Emergencia Ambiental y esperamos que luego del año transcurrido dejen de cajonear el tema”, insistieron Schamber y Delle Donne.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.