PUNTA ALTA
23 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: se reabre la discusión salarial con estatales y docentes

6 de Noviembre de 2023

El encuentro paritario con los docentes será este martes 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el miércoles 8, a la misma hora.

Buenos Aires: se reabre la discusión salarial con estatales y docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes sindicales de los trabajadores estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta semana con el objetivo de realizar una revisión de la paritaria vigente.

Según se pudo conocer, el encuentro con los docentes será este martes 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el miércoles 8, a la misma hora.

La convocatoria se anunció en los primeros días de este mes, luego de que los gremios pidieron que se convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año. El Gobierno bonaerense activó la convocatoria a paritarias en medio de la difusión del índice inflacionario de septiembre que trepó al 12,7 por ciento

Representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública manifestaron que su pedido se basa en un aumento salarial para los últimos meses del año.

"También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud", agregaron fuentes del sector.

Los aumentos de 2023. Hasta el momento, los estatales tuvieron un aumento acumulado del 95 por ciento a septiembre, que se terminó de cobrar en los primeros días de este mes. En el mismo período, la inflación acumulada, de acuerdo a lo informado por el INDEC, es del 103,2 por ciento. Los sindicatos buscan recuperar estos puntos perdidos.

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.