PUNTA ALTA
22 de Julio de 2024

INTERÉS

Aristimuño: “La situación es compleja y estamos haciendo los esfuerzos para pagar los aguinaldos”

16 de Noviembre de 2023

El intendente electo ató el resultado de la elección del próximo domingo a una ayuda económica de Provincia para poder cumplir con las próximas obligaciones salariales.

Aristimuño: “La situación es compleja y estamos haciendo los esfuerzos para pagar los aguinaldos”

En el marco del balotaje, el intendente electo Rodrigo Aristimuño dijo que “le estamos contando a los vecinos que es lo que puede pasar en Coronel Rosales y en la provincia de Buenos Aires si Javier Milei es presidente. No es campaña del miedo, contamos la plataforma electoral de La Libertad Avanza”.

El jefe comunal elegido en las generales del pasado 22 de octubre y que asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre, en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) reconoció queestá claro que hay errores, que hay cosas por mejorar, que no está todos bien, pero la solución no es ir por todo con una motosierra, no se construye desde el odio en política y la vida”.

“Creo que los dos modelos de país están muy claros y apelo a la comunidad de Rosales porque casi el 70% de nuestros ingresos va a sueldos y el 70% son coparticipables. Si gana Milei, fue claro, dijo que va a eliminar la coparticipación, entonces no vamos a poder pintar una senda peatonal”, manifestó en favor del candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria).

Respecto del panorama económico financiero que heredará de la gestión de Juntos por el Cambio, Aristimuño contó que recientemente habló con el intendente Mariano Uset y calificó al escenario como “complejo”.

“Estamos haciendo los esfuerzos de ambos sectores (gestión saliente y entrante) para tener el dinero y pagar los aguinaldos. No es un distrito donde esté la cosa fácil. La situación es compleja. Veremos cómo avanzamos los trámites que estamos haciendo ante la Provincia después del balotaje. Si Sergio Massa es nuestro presidente la situación en Provincia se verá aliviada y estos anticipos que estamos gestionando se podrán ver materializados. Estoy preocupado porque si Sergio no es presidente, en Rosales donde las cajas no están en la mejor situación, todo lo contrario, va a ser muy muy difícil poder afrontar salarios. No es una campaña del miedo, sino es graficar y describir una realidad”, reiteró.

Y agregó: “Llevo tranquilidad a los trabajadores municipales porque estamos trabajando  con la provincia de Buenos Aires. Situación compleja significa que se está recaudando el dinero por goteo para poder afrontar las obligaciones”.

“Independientemente de la buena onda y de la buena predisposición en la transición, la realidad se ve cuando uno está sentado en el Municipio. Los números de hoy indican que tenemos que trabajar en la recaudación en este mes y medio para poder garantizar el aguinaldo. Y con respecto al sueldo hay una deuda pendiente de una recomposición salarial en función de una paritaria que se tiene que pagar en estos días. Se recauda por goteo, es el día a día. Eso complejiza mucho más  la situación, no es que hay un flujo de dinero que permite estar tranquilo y tener dos meses de salario en la caja y planificar las erogaciones con mayor fluidez”, sostuvo el representante de Unión por la Patria.

Consultado sobre la conformación del gabinete que lo acompañará en la gestión mencionó que “está armado y lo vamos a anunciar después del balotaje”.

“No voy a necesitar secretario de Obras si gana Milei porque no va a ver obras. No es campaña del miedo, lo dijo, la obra va a ser privada. No voy a necesitar director de Cultura ni de Deportes porque no vamos a tener presupuesto para eso. No es campaña del miedo, insisto, es solo leer la plataforma electoral que presentó LLA”, adelantó.

Los comodatos. Por otra parte se mostró en desacuerdo con los anuncios de entrega en comodato de espacios municipales a entidades intermedias por parte del Municipio.

Recientemente, la ONG Metamorfosis recibió la tenencia de dos oficinas del edificio de Urquiza y Colón y el Instituto de Música Crucero Belgrano un terreno.

“Yo no lo hubiera hecho, no solo con lo del Sanatorio. No hubiera innovado en nada cuando después de 8 años de gobierno hay un cambio de color político. Se lo pedí al intendente Uset. Tiene las facultades para hacerlo y no está haciendo nada que sea ilegal. Pero por una cuestión de ética y de que la transición inicie el mandato más tranquilo, yo no lo hubiera hecho ¿Si lo puedo revocar? Sí. Hay que ver si tiene un costo para el Municipio si se rescinde alguno de los contratos y si es un perjuicio para el erario público”, remarcó.

Más declaraciones de Rodrigo Aristimuño en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.