PUNTA ALTA
23 de Febrero de 2024

DEPORTES

Marcelo Castellano: “Me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”

28 de Noviembre de 2023

El mediocampista de Sporting anunció que “se terminó un ciclo, fueron seis años inolvidables” y aclaró “no me voy a retirar”. Además, dijo que “la clave de la salvación fue la unión del grupo” y destacó el trabajo llevado a cabo por el orientador Nicolás Ballestero. Mirá.

Marcelo Castellano: “Me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”

Marcelo Castellano en el 2018 arribó a Sporting. Con su despliegue, calidad técnica y a fuerza de goles importantes (como el de la final ante Tiro Federal en el Apertura Héctor Baley), no demoró en ganarse el cariño de los simpatizantes rojinegros.

Sin embargo, como todo comienzo tiene un final, tras la victoria 3 a 1 ante Puerto Comercial en la Promoción de la Liga del Sur, el último domingo, anunció su decisión de no continuar y también analizó lo vivido.

Marcelo Castellano: “Me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”

“Se terminó la pesadilla, se terminó esa presión que por ahí tuvimos durante todo el año. Es un alivio enorme, un desahogo muy grande. Me siento contento y feliz porque no hay palabras para describir lo que sentimos”, explicó el mediocampista en diálogo con Punta Noticias.

Y añadió que “nos salvamos porque lo que más influyó fue la unión del grupo. Todo lo que pasamos durante el año, los obstáculos que tuvimos en el camino, cambio de dirigencia, cambio de técnico, la verdad que siempre estuvimos unidos, nunca hubo un quiebre, fuimos como una familia adentro del vestuario. Los más grandes tratamos de llevar ese grupo lo más unido posible, compartiendo y organizando comidas. Fue un punto importantísimo y la clave para lograr el objetivo”.

Respecto a la responsabilidad de Nicolás Ballestero en la conducción técnica del equipo dijo que “desde su llegada nos planteó que la idea de él era sacar puntos, no sé si jugar lindo, pero tratar de sumar con una defensa firme, que no nos hagan goles. A mí me pasó que la posición no era de mi agrado, por ahí sentía que no le podía dar lo mismo que jugando de ‘5’, pero la idea era un mediocampo que corra, sacrificar el salir jugando y con el compromiso de siempre, de tratar de mejorar, entendimos el mensaje”.

Marcelo Castellano: “Me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”

“Sabiendo la situación en la que habíamos terminado el torneo anterior, nos pusimos a disposición. Me parece que igual, nunca bajamos los brazos, siempre intentamos, incluso en ese torneo (el Apertura) merecimos mucho más y terminamos últimos. Metimos un gran semestre (en el Clausura), pero los otros equipos también y por eso no pudimos jugar la definición por el campeonato”, indicó Castellano, que en el duelo crucial ante los de Ingeniero White jugó desgarrado y fue sustituido a los 37 minutos del segundo tiempo por Emanuel Gonzalia.

“No me voy a retirar, ya a mitad de año yo venía con complicaciones de horarios por cuestiones familiares, ya tenía pensado en dejar, pero como terminamos últimos en zona de descenso me quedé, por los chicos y por el club. Me quedé a ponerle el pecho a la situación, mis compañeros ya lo sabían que podía ser mi último partido, no sé si voy a jugar en San Cayetano contra Independiente (por la última fecha del Torneo Regional Federal Amateur)”, afirmó.

Inmediatamente agregó que “cumplí un ciclo, fueron seis años y estoy recontra agradecido al club, a la dirigencia anterior que confió en mí y también con la dirigencia actual, que en su momento cuando agarraron había muchas dudas, pero no nos hicieron faltar nada, siempre estuvieron a disposición, sumando en todo. Fue mi último partido con esta camiseta de local, pero no me retiro. La idea es seguir jugando, disfrutar de un año más tranquilo, de otras cosas que por ahí este año no se pudo hacer. No sé si tengo algo más para darle al club”.

“El club me deja muchos amigos, fueron seis años inolvidables, tuve la suerte de salir campeón dos veces, siempre jugando finales, clasificando a instancias decisivas, pero la verdad que este último año y medio tuvimos la suerte de zafar del descenso. Festejamos como un campeonato y la verdad que me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”, sentenció Castellano.

Marcelo Castellano: “Me voy con una felicidad enorme de dejar al club en el lugar que se merece”

 

 

 

Fotos: Marcelo Barth y Club Sporting 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.