PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

NACIONALES

Libre exportación: advierten que el kilo de carne podría subir a $20.000

3 de Enero de 2024

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "las carnicerías están vacías" y mostró preocupación por la apertura de exportaciones.

Libre exportación: advierten que el kilo de carne podría subir a $20.000

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió que el kilo de carne podría llegar a los $20.000 tras la apertura para la exportación de todos los cortes populares.

Tal como lo anunció el Gobierno la semana pasada, desde ayer la industria frigorífica puede exportar los denominados “cortes preferidos frescos, enfriados o congelados” que estaban vedados para su despacho al exterior por el Decreto 911/2021, que prohibía los embarques de los cortes parrilleros.

En ese marco, el titular de la asocicación fue negativo en torno al paronama en los precios de la carne para los próximos meses: "La suba ha sido muy importante. Las carnicerías están vacías. De hecho el fin de año fue un desastre porque no hubo ventas y el precio que tiene la carne no está de acuerdo con el poder adquisitivo de la gente que la consume". En este marco, Williams señaló que el kilo de carne se ubicaría "arriba de $20.000".

La cifra mencionada por Williams surge del precio que debería tener el kilo de carne bovina en el mercado interno si se lo pone en línea con el precio internacional.

Liberan exportaciones para cortes “populares” de carne. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sostuvo en un comunicado que “a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados”, al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.

Dicho decreto prohibía la exportación de “reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso; y cuartos delanteros incompletos con hueso”. Además, también vedaba los despachos de los denominados “cortes parrilleros” o “populares”, como el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta; y vacío”.

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.