PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: para el Frente de Unidad Docente el aumento salarial es insuficiente

17 de Enero de 2024

Expresaron que es necesaria la inmediata convocatoria a paritarias para el mes próximo de febrero, tal como lo anunciaron las autoridades provinciales.

Buenos Aires: para el Frente de Unidad Docente el aumento salarial es insuficiente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense recibió la notificación del aumento salarial, otorgado por decreto  por el Gobierno de la provincia, y expresó en un comunicado que “resulta insuficiente para recuperar plenamente la pérdida del poder adquisitivo del salario, provocada por la alta inflación acumulada durante el 2023, acrecentada abruptamente el último mes, producto de la devaluación de la moneda de diciembre y las políticas de ajuste del gobierno nacional que disparó la canasta de alimentos”.

“La decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento para hacer frente parcialmente a la pérdida del poder adquisitivo para el próximo cobro alivia la actual situación, pero hace necesaria la inmediata convocatoria a paritarias para el mes próximo de febrero, tal como lo anunciaron las autoridades provinciales”, añadió.

Desde el FUDB, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, reafirmaron “el compromiso con los docentes, seguiremos defendiendo, como hasta ahora, salarios dignos y una Educación Pública de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.