PUNTA ALTA
23 de Febrero de 2024

INTERÉS

Asumió el nuevo Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano

11 de Febrero de 2024

Se trata del Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

Se trata del Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

En el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se realizó la ceremonia de cambio de Jefe de la BNPB. El Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni le transfirió el cargo al Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan, quien saludó al personal formado, para luego pasarles revista junto a los Jefes de la BNPB entrante y saliente.

Inmediatamente después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los acordes de la banda de música de la BNPB. Posteriormente, el Jefe de Base saliente pronunció palabras alusivas.

“Esta tradicional y sencilla ceremonia marca dos hitos de profundo arraigo en la vida de los marinos: uno indica el final de una etapa plagada de recuerdos y sentimientos encontrados y el otro marca el inicio, nuevas expectativas y la renovación permanente del ejercicio del mando, del liderazgo y la dirección; y ambos confluyen en un único camino de continuidad ininterrumpida de los servicios que presta día a día esta Base Naval a todos los destinos operativos y de apoyo con asiento en la misma, y a la comunidad toda, desde hace ya 128 años”, comenzó diciendo el Comodoro de Marina Laborda Molteni.

“Por eso, quiero decir que gozo de la dicha personal, privilegio, orgullo profesional y agradecimiento a la Armada Argentina por haberme otorgado la desafiante y demandante posibilidad de prestar servicios a cargo de la Base Naval Puerto Belgrano. Una vez más tuve la oportunidad de rendir un difícil examen ante mí mismo”, expresó.

“La magnitud y diversidad de tareas, el desmedido esfuerzo que demanda mantener vigentes (…) todos los servicios, cada hora de cada día del año, implican mucha gente haciendo trabajos casi invisibles, logrando efectos que no llaman la atención del usuario, como la simple continuidad de un servicio, que debe estar allí”, añadió.

“Comprobé la capacidad y el tesón de nuestra gente. Debo destacar el excelente desempeño de todos ustedes, civiles y militares, en las actividades operativas y las de apoyo a las operaciones navales”, dijo y agregó: “Estoy muy orgulloso de ustedes, de sus logros y de haber contado con ustedes en mis equipos de trabajo”, afirmó.

“Esta Base Naval, que dejó huellas en mí y en mi familia, queda en manos de un oficial superior altamente calificado para esta Jefatura como es el Capitán de Navío Eduardo Mayol, quien ejerció de manera eficaz durante el año 2021 la subjefatura. Agradezco públicamente su dedicación, esfuerzo y eficacia. La Base queda en vuestras manos, le deseo éxitos en el camino futuro”.

Una vez finalizado el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación y el Vicealmirante Jorge Juan Siekan tomó juramento al Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol y lo puso en funciones como nuevo Jefe de la BNPB.

A continuación, se dio lugar al cambio de insignias de mando, entregándose al Jefe saliente el cobre que contiene la insignia que lo acompañó durante su gestión.

Por último, el Capitán de Navío Mayol requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor, dando fin a la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.