PUNTA ALTA
21 de Abril de 2024

INTERÉS

La Escuela de Suboficiales de la Armada iniciará un nuevo Período Selectivo Preliminar

17 de Febrero de 2024

Jóvenes de diversos puntos del país completaron la fase de incorporación. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes 19 de manera online.

La Escuela de Suboficiales de la Armada iniciará un nuevo Período Selectivo Preliminar

Del 5 al 9 de febrero, la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) recibió a los postulantes para iniciar el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2024.

Más de 600 jóvenes llegaron desde las delegaciones navales correspondientes a las provincias de Salta, Corrientes, Tucumán, Posadas, Concordia, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, La Plata, Trelew, Ushuaia, Río Grande, Zárate, Azul, Punta Indio, Río Gallegos, Punta Alta y Bahía Blanca.

Los postulantes para el PSP fueron recibidos por el Jefe de Ingreso de la ESSA, Capitán de Fragata Pablo Prado, acompañado por personal del Departamento Ingreso.

Una vez que arribaron, completaron la documentación requerida y realizaron los exámenes médicos pertinentes, para luego seleccionar su especialidad. “Esta semana se produjo el arribo escalonado en grupos de aproximadamente 160 y 200 personas que llegaron de diversos puntos de nuestro país”, indicó el Capitán Prado.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el lunes 19 de febrero de manera online. Posteriormente, los jóvenes regresarán el 8 de abril e iniciarán el PSP bajo la modalidad presencial, que tendrá una duración de aproximadamente cuatro semanas.

El mismo consistirá en un ciclo de aprendizaje, instrucción militar y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar. Aquellos postulantes que lo aprueben pasarán a formar parte de las filas de la Armada como aspirantes navales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.