PUNTA ALTA
21 de Abril de 2024

INTERÉS

Rige alerta amarillo por tormenta para Punta Alta y la zona

22 de Febrero de 2024

Según el SMN, este jueves nuestra ciudad se presentaría con tormentas fuertes en la tarde y chaparrones en la noche, con viento del Sur rotando al Sudoeste.

Rige alerta amarillo por tormenta para Punta Alta y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana y tarde de hoy correspondiente a la zona comprendida por Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Monte Hermoso.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el organismo oficial.

Este jueves nuestra ciudad se presentaría con tormentas fuertes en la tarde y chaparrones en la noche, con viento del Sur rotando al Sudoeste.

Mañana la máxima sería de 22ºC y la mínima de 15ºC con cielo mayormente nublado en la madrugada y chaparrones en la mañana. En la tarde y noche, cielo parcialmente nublado.

El sábado, la temperatura ascendería hasta los 24ºC y la mínima se ubicaría en 12ºC con cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones. A propósito del alerta amarillo, el SMN recomendó:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.