PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLÍTICA

Intensa labor legislativa del bloque UCR del Concejo Deliberante

23 de Febrero de 2024

Los ediles Liliana Taboada y Néstor Martínez lograron la aprobación de varios proyectos durante la última Sesión Extraordinaria.

Intensa labor legislativa del bloque UCR del Concejo Deliberante

Los integrantes del bloque UCR en el Concejo Deliberante lograron la aprobación de varios expedientes durante la segunda sesión ordinaria desarrollada el último miércoles.

Liliana Taboada y Néstor Martínez elevaron un proyecto de Ordenanza mediante el cual dispone que el incremento del gravamen del Impuesto Automotor liquidado conforme Ordenanza 4270 para los vehículos Modelo 2013, no podrá ser superior al 50% respecto del monto del gravamen emitido por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

También, un proyecto de resolución dirigido al Departamento Ejecutivo solicitándole cumplimiento Ordenanza 3532 y exigir a la Autoridad del Agua (ADA) la intimación a ABSA, eximición de cobro del servicio del 1 de enero al 31 de marzo del 2024, verificación de obras hídricas para garantizar el normal abastecimiento.

Otro de los proyectos de Resolución está relacionado con una solicitud a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Rosales por la pronta reposición del poste de luminaria ubicado en calle Mendoza 215 y que se arbitren los medios necesarios para corregir el sistema de iluminación en Avda. Tucumán y el Parque San Martín de la ciudad de Punta Alta.

Además, un proyecto de Comunicación solicitando a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Dirección de Ambiente, informe acerca de si el Municipio: a) solicitó ayuda a la COOSEPA Ltda. luego de la tormenta del 16 de diciembre, dejando suspendido el cumplimiento del convenio. En caso afirmativo adjuntar nota de suspensión del servicio o permisos otorgados y tipo de ayuda brindada por la cooperativa. B) Si se han hecho observaciones a la empresa por falta de cumplimiento de lo pactado: Limpieza, recolección y Ruta Verde de acuerdo a lo convenido en algún momento. c) Cantidad de vecinos que se encuentran inscriptos en “Ruta Verde”

Otro proyecto de Comunicación solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca de las gestiones realizadas de acuerdo al Artículo 1º de la RESO-2024-54-GDEBA-MECONGP, que establece los recursos a otorgar a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

En tanto, uno más solicita al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, informe acerca del avance y fecha de finalización de las obras de acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta de: a) "Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta Módulo 1 a 8”, para el  partido de Coronel Rosales. b) “Perforaciones de Explotación, Provisión e Instalación de Electrobombas y Obras Complementarias para la Optimización de Servicios de Agua Potable de la Provincia de Buenos Aires – Grupo 2 – Lotes 1, 2 y 3”, en jurisdicción de los partidos de Coronel Rosales, Saavedra y Tornquist” c) “Recambio e Instalación de Acueducto D315- Localidad de Punta Alta” para el partido de Coronel Rosales.

Por último, un proyecto de Decreto fue girado a la Comisión de Legislación y se relaciona con una modificación del Artículo 55 del Reglamento Interno respecto a expedientes no tratados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.