PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Exigimos que se cumpla con el Boleto Estudiantil Gratuito en Coronel Rosales”

23 de Febrero de 2024

El bloque PRO-ARI emitió un comunicado luego que el intendente Rodrigo Aristimuño anunciara que “corre riesgo la continuidad del BEG y todo el transporte público de pasajeros”.

“Exigimos que se cumpla con el Boleto Estudiantil Gratuito en Coronel Rosales”

Desde el Bloque PRO-ARI manifestaron su “preocupación” ante declaraciones del intendente Rodrigo Aristimuño “sobre la imposibilidad de beneficiar a los estudiantes rosaleños con el Boleto Estudiantil Gratuito”.

“Si bien el Intendente manifiesta que el problema de base es la quita del Fondo Educativo por parte del Gobierno nacional, entendemos que moviendo distintas partidas con las que cuenta la Municipalidad se podría garantizar este beneficio. Recordemos que hace muy poco tiempo hizo declaraciones en los carnavales donde dijo que `garantizaba el derecho a la cultura´; con mayor énfasis debe hacerlo con la educación”, expresaron desde la bancada que preside Nicolás Aramayo.

El bloque opositor recordó que “en el año 2016 cuando se tomó la decisión política de implementar el BEG, tampoco había -hasta aquel momento- recursos asignados, optándose en aquella oportunidad por resignar partidas de distintas áreas para garantizar esta prestación de manera gratuita”.

“En este sentido, desde nuestro bloque vamos a exigir que no se pierda este derecho adquirido”, insistieron.

Además, consideraron que “priorizar la educación implica muchas veces resignar recursos en otras áreas o eventos, o tal vez en nuevos cargos políticos para posibilitar el cumplimiento de tan importante derecho como es el acceso a la educación”.

“Entendemos que las coyunturas nacionales pueden condicionar la realidad local, pero hemos sido testigos de cómo la realidad económica del país castigaba directa o indirectamente a las ceñidas arcas municipales y, no obstante, siempre se buscó la forma de garantizar el BEG a todos los estudiantes del Distrito”, puntualizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.