PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLÍTICA

Promueven dejar de utilizar postes de madera en las redes de servicios del distrito

26 de Febrero de 2024

Se trata de un proyecto del bloque Bien Común/Frente Renovador. Surgió como consecuencia de los temporales de diciembre de 2023.

Promueven dejar de utilizar postes de madera en las redes de servicios del distrito

Los concejales de Bien Común/Frente Renovador, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, presentaron un proyecto que busca dar un primer paso en la transformación de las redes de servicios en el distrito.

"Los postes de madera tienen una mayor inestabilidad en función de la comparación con otros materiales y técnicas de disposición de las redes de servicios. Si los comparamos con postes sintéticos o de hormigón, las estructuras de madera son las que sufren mayores daños y necesitamos modernizados para repensar la ciudad. Hemos venido dialogando esta iniciativa con el intendente Rodrigo Aristimuño y se suma la presente propuesta a distintas ordenanzas que se derivan directamente de lo que aprendimos en la gestión del temporal de diciembre", afirmó Medina.

El representante de Bien Común/Frente Renovador citó el proyecto del bloque de concejales de Unión por la Patria que dispuso la obligatoriedad de que las estaciones de servicio cuenten con equipos generadores en casos de cortes de energía y la necesidad de que las empresas de servicios no puedan instalar nuevos postes de madera en casos de extensión de redes o reposición de postes, como iniciativas que directamente surgieron como consecuencia de los temporales de diciembre de 2023 y en la necesidad de mejorar y preparar la infraestructura del Distrito para contingencias similares.

“Tal como ocurre en muchas otras comunidades, el sistema de tendido de cableado por postes debe ser paulatinamente sustituido con planes a largo plazo y en la particular situación de los postes de madera, se debe prohibir su emplazamiento en reemplazo por otras estructuras de diferente composición tal como indica la ordenanza 3295. Dialogaremos con todas las bancadas del Concejo Deliberante para poder aprobar la propuesta y darle herramientas al Intendente para la mejora paulatina del distrito”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.