PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLÍTICA

El bloque PRO-ARI solicita que el Municipio “extreme la fumigación” para contener el dengue

29 de Febrero de 2024

Desde la bancada opositora señalaron que luego que se confirmaron casos de la enfermedad en Coronel Rosales se acentuó la preocupación de la comunidad en torno a la situación epidemiológica del Distrito.

El bloque PRO-ARI solicita que el Municipio “extreme la fumigación” para contener el dengue

El bloque PRO-ARI presentó un proyecto de comunicación para conocer si el Municipio lleva adelante un plan de contingencia ante el dengue.

Desde la bancada opositora señalaron que “una vez confirmados los casos de dengue en Coronel Rosales por parte del secretario de Salud Dr. Julián Pereyra se acentuó la preocupación de la comunidad en torno a la situación epidemiológica del Distrito”.

Al respecto, el concejal Jorge Torres manifestó: “Recibimos muchas consultas de vecinos en el bloque sobre la falta de fumigación en los barrios del distrito y el incremento de mosquitos; situación que es preocupante ante la confirmación de casos de dengue en Coronel Rosales”.

“Se debe tener en cuenta que desde el Ministerio de Salud de la Provincia existe un riguroso protocolo de contingencia que deben cumplir los municipios ante la aparición de casos de dengue, y en Rosales no se estaría cumpliendo”, sostuvo.

Torres mencionó que “el objetivo del protocolo de contención es detener los contagios en el Distrito, si no se cumpliese podríamos estar ante una situación de gravedad”.

Vale exponer que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su amplia preocupación por “el record histórico en la provincia llegando a 26 los municipios con brote”.

El proyecto de comunicación del bloque PRO- ARI solicita que el Departamento Ejecutivo informe expresamente sobre: situación epidemiológica de Coronel Rosales, detalle de la atención médica para los casos positivos, informe sobre el cumplimiento o incumplimiento del protocolo de contingencia ante el dengue y sobre el cronograma de fumigación en todo el Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.