PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

En La Plata, el gobernador Axel Kicillof recibió a representantes de cooperativas eléctricas

6 de Marzo de 2024

Son quienes afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por CAMMESA. Allí estuvo el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta Gustavo Mazzaferro.

En La Plata, el gobernador Axel Kicillof recibió a representantes de cooperativas eléctricas

Con presencia puntaltense en La Plata, el gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, con representantes de cooperativas eléctricas que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Hasta la capital bonaerense viajó para asistir al encuentro el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta Gustavo Mazzaferro.

Axel

En ese marco, la Provincia se comprometió a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo la provisión del servicio. “Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable”, sostuvo Kicillof y agregó: “Asumimos la responsabilidad de defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y representantes de APEBA, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES, y FECOOSER.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.