PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

INTERÉS

Anunciaron 48 horas de paro de colectivos

12 de Marzo de 2024

La medida de fuerza es impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior de país. Afectará al transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

Anunciaron 48 horas de paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas en el interior de país y afectará a Punta Alta este miércoles 13 y jueves 14.

En consecuencia, las dos empresas de transporte urbano de pasajeros, Compañía Belgrano S.A. y Compañía Puntaltense S.A. no prestarán servicio.

La medida de fuerza se anunció este lunes luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector.

El gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que dispusieron de una nueve medida de fuerza.

"La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior", expresó Fatap en un comunicado.

A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades".

"Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social", agregó.

La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15.

 

 

 

 

 

Fuente: Punta Noticias / Noticias Argentinas

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.