PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

INTERÉS

“Entre combustible e insecticida, la fumigación le cuesta al Municipio casi 2 millones de pesos”

12 de Marzo de 2024

El dato fue dado a conocer por el director de Ambiente, Ing. Javier Gómez Mirada. El funcionario se refirió al cronograma semanal que continuará este miércoles, por la mañana, en barrio Las Dunas y Centro y por la tarde, en Villa El Porvenir y Mersich.

“Entre combustible e insecticida, la fumigación le cuesta al Municipio casi 2 millones de pesos”

El director de Ambiente, Ing. Javier Gómez Mirada, dijo que en enero cumplir con el cronograma de fumigación le significó al Municipio una erogación de casi 2 millones de pesos.

“La gente quiere que se fumigue constantemente pero hay una erogación para el Municipio. Entre combustible y productos químicos se calculó en enero un costo de casi 2 millones de pesos, sin contar el sueldo del empleado municipal”, dijo el funcionario en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz).

Precisamente desde la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, se difundió el cronograma semanal de fumigación, correspondiente al miércoles 13, por la mañana, barrio Las Dunas y Centro y por la tarde, Villa El Porvenir y Mersich.

Continuará el viernes 15, por la mañana, Ciudad Atlántida, ATE V, ATE VI y Albatros V y por la tarde, Villa del Mar.

En tanto el lunes 18, por la mañana, se realizará en Atepam I, II y III, Luiggi I y II, 27 de Septiembre, ATE IV y Altos de Punta Alta y por la tarde, Villa El Porvenir y Mersich.

“La fumigación se realiza tres veces por semana y depende de las condiciones climáticas. Los días que hay mucho viento no sirve hacerla”, explicó el Director de Ambiente.

Con respecto al dengue destacó que “no tenemos casos autóctonos y cuando hay una denuncia de la aparición del mosquito Aedes van los empleados municipales del área, se fumiga alrededor del domicilio y se colocan ovitrampas”.

Para ello, indicó, hay que llamar al teléfono de emergencias 103 o de la Dirección de Ambiente 425979.

Consultado por los barrios ATE VII y Nueva Bahía Blanca que no se incorporaron en el cronograma de esta semana, Gómez Mirada supuso que habrían sido fumigados dado que “vamos de la periferia hacia el centro de Punta Alta”.

“La tarea se efectúa hasta las 9hs. y desde las 19 hasta las 23hs. porque en esos horarios donde el mosquito adulto anda volando”, explicó.

Más adelante sostuvo que “no hay que fumigar constantemente ya que afecta del 30 al 40% de los mosquitos adultos, no a las larvas o huevos. Y no hay que excederse porque termina siendo nocivo para la salud humana”.

La entrevista con el Ing. Javier Gómez Mirada en Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba o haciendo click acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.