PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: la Provincia ofreció a los docentes un aumento promedio del 13,5%

15 de Marzo de 2024

La suba se calculó sobre la base del sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15%. Se cobrará en los primeros días del mes de abril. Comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

La Provincia ofreció a los docentes un aumento promedio del 13,5%

Este viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado por el Gobierno de la Provincia para participar en la reunión de la Comisión Paritaria Docente, que se llevó a cabo en el Salón Paritario "Liliana Haydeé Moiso" del Ministerio de Trabajo. En el encuentro estuvieron presentes integrantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Después de considerar los requerimientos planteados el pasado martes por el FUDB, los cuales abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno provincial presentó su oferta salarial, la cual implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %”, expresaron en un comunicado.

Adelantaron que el aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril.

“También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicarán a las y los Jubiladas/os en este cobro. Además, se comunicó que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una nueva Paritaria salarial en el mes de abril”, mencionaron desde el Frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Sobre el final, expusieron que “en consecuencia, los sindicatos que integramos el FUDB pondremos a consideración el tratamiento de la propuesta en nuestros ámbitos orgánicos. Mayoritariamente se aceptó la misma, ad referéndum de los ámbitos mencionados, para su cobro inmediato en el mes de abril”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.