PUNTA ALTA
21 de Abril de 2024

INTERÉS

Hasta el miércoles fueron 70 los civiles que perdieron sus trabajos en Puerto Belgrano

29 de Marzo de 2024

El dato fue dado a conocer por la seccional Punta Alta de la Asociación Trabajadores del Estado. No obstante, mencionaron que “el número ascendería con el correr de los días”.

Hasta el miércoles fueron 70 los civiles que perdieron sus trabajos en Puerto Belgrano

Desde la seccional Punta Alta de la Asociación Trabajadores del Estado informaron que hasta la tarde del miércoles 27, “más de 70 compañeras y compañeros civiles de Base Naval perdieron sus trabajos”.

“El despido llegó a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE a la cuenta personal de cada trabajador o en otros casos, el personal militar a cargo fue quien les comunicó que la relación laboral con la Armada había terminado”, indicaron.

No obstante, mencionaron que si bien “hasta ahora son 70 los trabajadores despedidos, el número ascendería con el correr de los días”.

Por otra parte, expusieron que “consultando a gente de mucha experiencia dentro de Puerto Belgrano y el mismo gremio, manifestaron que ´nunca se había vivido una situación como esta` y lo que es peor aún, es que parece estar lejos de que cesen los despidos”.

“Entre quienes perdieron su fuente laboral, se encuentran trabajadores con 2 años de antigüedad, 4 y hasta más de 9 años cumpliendo funciones en la BNPB”, describieron.

Por último destacaron que Pablo Mendoza, acompañado por parte de la Comisión Directiva y la exsecretaria general Ana Mendoza, “atendieron y dieron contención a compañeros afiliados y no afiliados, inclusive a afiliados de otros gremios que ven en ATE un sindicato que nunca ha abandonado a un trabajador”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.