PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLICIAL

Una policía puntaltense asistió un parto en una ruta cerca de La Plata

2 de Abril de 2024

Es integrante del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Coronel Dorrego y con una compañera participaban de un operativo de tránsito de fin de semana largo.

Un policía puntaltense asistió un parto en una ruta cerca de La Plata

Dos mujeres policías del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Coronel Dorrego, una de ellas oriunda de Punta Alta, asistieron este lunes por la noche a una mujer que se dirigía a un hospital a dar a luz y asistieron en el parto del bebé Alexis.

La puntaltense Jennifer Luzón y la tresarroyense Melanie Duhalde participaban de un operativo de tránsito de fin de semana largo en el ingreso a La Plata.

Según el portal La Voz del Pueblo de Tres Arroyos el alumbramiento ocurrió alrededor de las 20.15hs. de este lunes al costado de la Ruta 36, sobre el kilómetro 59, en proximidades del ingreso a la ciudad de La Plata, a la altura de Los Hornos y Vieytes.

Las oficiales de Punta Alta y Tres Arroyos contaron que estaban ayudando en un operativo de tránsito cuando un auto se detuvo y desde su interior informaron que una madre estaba en servicio de parto. Se trataba de María Rencifo Aguilar, de nacionalidad boliviana.

Utilizando suministros mínimos como una linterna, toallas, sábanas y agua, dieron a luz al bebé en unos diez minutos. Cincuenta minutos después llegó una ambulancia para llevar a la madre y al bebé al hospital. Las oficiales esperaron con ellos hasta que llegó el vehículo sanitario.

En el caso de Jennifer, que tiene experiencia como madre, y Melanie que tiene formación de enfermera, y María Rencifo que daba a luz, aplicaron cada una su experiencia para sacar adelante la situación y compartir “felices” el resultado.

“Estábamos prestando colaboración a Vialidad de acá de La Plata en el operativo de fin de semana largo. Nos encontramos aquí en la ruta 36, ​​kilómetro 59, frena un vehículo adelante del móvil, cuando nos acercamos al auto nos dijeron que la señora estaba en trabajo de parto. Así que buscamos los elementos que teníamos al alcance de la mano para empezar el trabajo y logramos que el bebé naciera a las 20.15”, describió la puntaltense Jennifer Luzón.

También contó que la mujer que estaba a punto de dar a luz comenzó con contracciones en su casa y le pidió a un vecino que la lleve al hospital más cercano.  “Había mucho tránsito porque la gente está regresando a sus casas, era imposible llegar rápido; así que ya estaba dilatando. Estaba con la cabecita en el cuello del útero. Por eso vieron automáticamente las luces del móvil, frenaron y empezamos a asistir”, precisó.

Jennifer y Melanie contaron que además –anualmente- tienen “dos veces al año reentrenamiento y nos enseñan primeros auxilios; ahí también vemos lo que es el trabajo de parto” comentaron.

“Estamos felices, muy felices. Se dice que están sanos, tanto como la mamá como el bebé. Era lo que queríamos”, expresó Melanie la oficial tresarroyense que presta servicios en Dorrego.

Después de la espera de 55 minutos, el personal de salud que llegó en ambulancia para llevar a la madre y al recién nacido al hospital Romero, le cortó el cordón umbilical con el que  permanecieron unidos, tras el parto.

Las ‘parteras’ acompañaron esa espera abrigando a Alexis y su madre con toallas y una frazada.

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz del Pueblo

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.