PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

INTERÉS

Mendoza: “Algunos telegramas de despido volvieron para atrás”

4 de Abril de 2024

El Secretario General de ATE Punta Alta confirmó que son 60 los trabajadores cesanteados. Adelantó que están programando reuniones en los ministerios de Defensa y del Interior y que siguen en estado de alerta.

Mendoza: “Algunos telegramas de despido fueron para atrás”

El secretario general de ATE seccional Punta Alta, Pablo Mendoza, hizo un “balance positivo” de la histórica movilización que tuvo lugar ayer por las calles céntricas en protestas por los despidos en el ámbito de Puerto Belgrano.

“La comunidad entendió que no somos la casta y que estamos para no permitir más despidos”, dijo a Punta Noticias el dirigente sindical.

Sobre la cantidad de personas asistentes, Mendoza calculó “alrededor de 200 personas que se distribuyeron en casi tres cuadras”.

“La gente entendió que hoy son 60 familias de cesanteados, pero mañana pueden ser 100 más”, sostuvo.

Por otra parte, adelantó que “el 30 de junio puede haber más despidos y si no cortamos a muchos trabajadores les peligra su fuente de trabajo”.

“El Estado da trabajo hasta el 30 de junio y después revisa los contratos si siguen en el sistema. Hasta el 30 de junio hay trabajo en Punta Alta, luego más 800 trabajadores no saben si tendrán trabajo”, anticipó.

Luego se mostró “agradecido con cada trabajador que participó de la marcha, con cada comerciante que aplaudió. Y a los que nos miraron de afuera, que sepan que esto va a seguir pasando y le puede tocar a cualquiera. Necesitamos empatía de la sociedad y que sepan que la clase obrera busca trabajo y pelea salario, no otra cosa”.

“Esto recién empieza, estamos en estado de alerta. Vamos a buscar la vuelta para que estos trabajadores sean reincorporados y no haya más despidos. Estamos gestionando reuniones con los ministerios de Defensa y del Interior”, agregó el titular de ATE Punta Alta.

Y añadió: “Al día de hoy (3 de abril), los cesanteados son 60, eran 90, pero hay telegramas que fueron para atrás y los trabajadores no fueron despedidos. La Armada dijo que trabajaron para que no sean tantos, nosotros creemos que esta movilización ayudó”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.