PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

POLICIAL

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual que había llegado a juicio en libertad

17 de Abril de 2024

Los hechos abusivos ocurrieron entre 2007 y 2012 cuando la víctima -hija de la pareja del acusado- tenía entre 9 y 14 años de edad.

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual que había llegado a juicio en libertad

Un hombre que fue condenado en 2019 por haber abusado de la hija de su pareja y que había llegado a juicio en libertad, fue detenido en las últimas horas en nuestra ciudad.

El acusado había sido declarado culpable por un jurado popular por el delito de agresión sexual  agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años mediando una situación de convivencia preexistente, y la jueza técnica Dra. Daniela Castaño le había impuesto la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

La Fiscalía apeló ese fallo ante el Tribunal de Casación Penal Provincial, quien ordenó que se reenvíe a primera instancia la sentencia para que se determine nuevamente el monto de la pena.

El día 10 de mayo de 2023 el juez Eduardo d´Empaire lo condenó a 12 años de prisión, por lo cual el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó su inmediata detención que se hizo efectiva en las últimas horas.

Los hechos abusivos ocurrieron entre 2007 y 2012 en el interior del domicilio que compartían y otros que frecuentaban, cuando la niña -hija de la pareja del acusado- tenía entre 9 y 14 años de edad.

 

 

 

 

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.