PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

El STM convocó a un paro de 48hs. pidió un aumento del 50% y que la planta política se congele los sueldos

18 de Abril de 2024

La medida se notificó esta mañana al intendente Rodrigo Aristimuño a través de una nota que rubrico el secretario general Marcelo Sottile.

El STM convocó a un paro de 48hs. pidió un aumento del 50% y que la planta política se congele los sueldos

El Sindicato de Trabajadores Municipales comunicó hoy que llevará a cabo un paro activo sin concurrencia a los puestos de trabajo desde las 21hs. del domingo “ante la propuesta insuficiente y desajustada” de parte del Departamento Ejecutivo en paritarias.

“Demás está decir que ante una situación económica compleja y de gran nivel inflacionario e inestabilidad como la existente, el personal municipal espera de vuestra parte, un mayor esfuerzo a fin de no ver reflejado en su salario una pérdida tan notoria y evidente del poder adquisitivo. Máxime cuando se evidencia que la realidad se lleva por delante los índices expuestos por los organismos de rigor (INDEC/ CREEBBA) puesto que el salario no alcanza siquiera para cubrir las necesidades básica y elementales de los compañeros y su grupo familiar”, señala el acta de notificación presentado al intendente Rodrigo Aristimuño y que rubrica el secretario general del STM Marcelo Sottile.

A su vez, expone que como contrapropuesta los empleados municipales pretenden un aumento del 50% repartido sobre los haberes de básicos de enero a marzo pagadero con el haber de abril.

“De resultar necesario para llegar al aumento reclamado, el personal de planta política, en muestra de buena voluntad, empatía y predisposición, se congele el salario hasta tanto el empleado municipal recupere la pérdida salarial existente, consecuencia del desfasaje entre el salario actual y los índices inflacionarios”, indica.

También aclara que “dicho aumento no representa la recuperación total de la pérdida del poder adquisitivo, el cual al mes de marzo asciende al 50,7% según los índices del CREEBBA, pero al menos resulta un paliativo para afrontar esta dura realidad económica que afecta a la totalidad de los empleados municipales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.