PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

Aristimuño: “Si los trabajadores no entienden que no hay plata van a tener que vivir haciendo paro”

18 de Abril de 2024

El intendente rosaleño mantuvo firme su posición respecto de la oferta de mejora salarial del 15%. Esta mañana el STM reclamó un aumento del 50% y que de ser necesario, la planta política se congele el sueldo.

Aristimuño: “Si los trabajadores no entienden que no hay plata van a tener que vivir haciendo paro”

El intendente Rodrigo Aristimuño sostuvo que ayer realizó una oferta de mejora salarial a los trabajadores municipales “que es pagable, para el mes que viene, y que puede llegar a garantizar el pago de aguinaldos”.

Esta mañana, cuando aún no se había confirmado el paro de 48 horas impulsado por el STM, en declaraciones a Radio Mega (97.5MHz), el alcalde rosaleño hizo alusión al 15% de incremento salarial propuesto en la negociación paritaria.

“Yo le conté a los trabajadores que heredamos un municipio fundido, con un contexto nacional que no ayuda. Uno lo que tiene que hacer es pagar lo que se pueda pagar, porque hay que darle trazabilidad al Municipio”, señaló.

Aristimuño consideró que “todavía muchos no entienden que a partir del 10 de diciembre la Argentina cambió, es otra. Incluso los miembros de la política local que suscriben al proyecto nacional nos piden que hagamos obra pública  cuando el Presidente dijo que no hay que hacer obra pública. Este problema discursivo también impacta en los trabajadores”.

“Hay un Gobierno nacional que viene ajustando y que no da recursos. La Argentina cambió, es otra y hay que entenderlo”, insistió.

Y agregó: “Todos los argentinos somos y vamos a ser más pobres, pero es una decisión del Gobierno nacional”.

“Uno puede dar el aumento que las arcas municipales permiten. Me encantaría darle más plata a los trabajadores, pero no puedo comprometer el patrimonio del Municipio”, dijo.

A su vez, destacó que “la conciliación obligatoria en un herramienta que dispone el DE. Si hay otra medida de fuerza, veremos si la utilizamos o no”.

Como es sabido, ATE convocó a un paro de 24 horas desde la noche del domingo al que se sumó la medida de fuerza del STM, pero de 48 horas y desde la noche del lunes. A propósito, la entidad sindical que conduce Marcelo Sottile reclamó un aumento del 50% y que de ser necesario, la planta política se congele los sueldos.

“Creo en el sentido común que tienen que tener los trabajadores de entender el contexto. Me piden el 40% y cuando hago 1.000 millones (que es el presupuesto municipal) por el 40%, no me dan los números, no ingresa esa plata al Municipio, no está esa plata, con lo cual no puedo pagar algo que no existe. Si no entienden esto van a vivir de paro porque la realidad de la Argentina cambió. Si van a vivir de paro, es un problema para la sociedad. Lo que está pasando es que los trabajadores no están entendiendo el contexto”, remarcó Aristimuño.

Más adelante mencionó que “lo que está pasando en otros municipios  de la sexta sección es que los trabajadores están cuidando el trabajo,  no están pidiendo paritarias. Entonces, acá hay que cuidar el trabajo. El contexto cambio. Si no se entiende, el problema no es mío, es falta de sentido común. Veremos cómo hacemos y qué hacemos. No voy a pagar algo que comprometa al Municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.