PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

ATE: “El Intendente nos dijo que corre peligro el cobro del aguinaldo”

18 de Abril de 2024

Así lo manifestó el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo Ruben Rojas al mencionar cómo se desarrolló la reunión paritaria de la víspera con autoridades municipales.

ATE: “El Intendente nos dijo que corre peligro el cobro del aguinaldo”

El secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE Ruben Rojas participó de la reunión paritaria de la víspera en el Municipio junto a autoridades municipales y mencionó que el intendente Rodrigo Aristimuño dijo que “corre peligro el cobro del aguinaldo”.

“Por primera vez se hicieron dos reuniones por separado, creo que a pedido del STM. Nosotros estuvimos primero con el Intendente quien nos demostró una posición firme en el ofrecimiento (de mejora salarial)”, contó el dirigente de ATE.

En diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz), Rojas reconoció que “se comprende cómo ha quedado la situación del Municipio respecto de la gestión anterior, pero el empleado sabe que tiene una inflación del 50% acumulado y que en lo que va del año hay 0 en su bolsillo”.

“No le podemos decir al empleado que cuando vaya a pagar el alquiler le diga al dueño de la casa que el Intendente le dio 15% de aumento y no le alcanza”, acotó.

Más adelante comentó que durante la reunión ATE propuso como alternativa acortar las paritarias y que se realicen mes a mes, pero que el intendente Aristimuño dijo que “corre peligro el cobro del aguinaldo” y que “la próxima reunión paritaria será en julio”.

“Esto se lo trasladamos a los empleados que se desesperaron porque si no les alcanza un 15% de aumento encima deben esperar hasta julio”, añadió.

Más declaraciones de Ruben Rojas en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.