PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

POLÍTICA

Piden saber el resultado de las investigaciones sobre hallazgos de artefactos explosivos

19 de Abril de 2024

“La presente se funda en razones de seguridad pública y del riesgo reiterado que se constata en la comunidad por este tipo de casos”, indicó el concejal Daniel Medina (BC/FR).

Piden saber el resultado de las investigaciones sobre hallazgos de artefactos explosivos

El bloque de concejales de Bien Común/Frente Renovador presentó un pedido de informes “para establecer públicamente el estado de los procedimientos e investigaciones seguidos tras la aparición de numerosos explosivos en el distrito a lo largo del tiempo”.

En tal sentido el edil Dr. Daniel Medina señaló que “la presente se funda en razones de seguridad pública y del riesgo reiterado que se constata en la comunidad por este tipo de casos” a la vez que destacó y ponderó la tarea de la brigada de explosivos de la Policía de Establecimientos Navales (PEN) y “la labor de numerosos servidores públicos por la profesional participación en cada procedimiento de este tipo”.

“Han sido públicos y reiterados los hallazgos de explosivos abandonados en descampados y en la vía pública. Lo que queremos conocer es qué sucedió luego con cada investigación. Si se encontraron responsables y la tarea de prevención seguida por las autoridades judiciales. Nos parece muy importante el poder determinar la continuidad de la Justicia para que se informen las medidas que se estén adoptando para reducir la aparición de estos artefactos, determinar el origen de cada uno y prevenir así cualquier tipo de fatalidad”, explicó Medina.

Desde el bloque BC/FR  indicaron que esperan la aprobación de la iniciativa - también rubricada por el concejal Lisandro Delle Donne -  “con el apoyo de todas las restantes bancadas”.

“Entendemos que las cuestiones vinculadas con la Defensa Civil y la Seguridad deben de ser cuestiones de Estado, compartidas plenamente sin mayores diferencias partidarias y en favor de la comunidad”, finalizaron.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.