PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

El congreso de la FEB aprobó la oferta salarial de la Provincia: cuánto van a cobrar los docentes en mayo 2024

19 de Abril de 2024

En Coronel Rosales, los afiliados habían rechazado el aumento "por insuficiente". Dos gremios del FUDB ya habían dado el visto bueno a la propuesta realizada por el gobierno bonaerense, por “amplísima mayoría” el SUTEBA y SADOP.

El congreso de la FEB aprobó la oferta salarial de la Provincia: cuánto van a cobrar los docentes en mayo 2024

Por unanimidad, el Congreso de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), uno de los gremios mayoritarios del sector,  aprobó la oferta salarial que hizo la Provincia de Buenos Aires en la última reunión paritaria. Si bien algunos sindicatos ya habían adelantado que aceptarían la propuesta, este viernes se llevó a cabo la asamblea que le puso punto final a la decisión, por lo que el próximo mes los maestros verán incrementados sus sueldos en un 9,5% promedio.

Como se indicó, dos gremios del Frente Docente habían dado el visto bueno a la propuesta realizada por el gobierno bonaerense. Por “amplísima mayoría” SUTEBA aprobó la oferta de incremento salarial que Provincia presentó el martes último para los docentes para el mes de abril, a cobrar en mayo. Así lo resolvió durante el plenario de delegados realizado por el gremio, según indicaron fuentes gremiales. En el encuentro hubo un nutrido debate al momento de analizar la propuesta acercada por las autoridades provinciales.

El otro gremio que también aceptó la propuesta salarial es SADOP, de los docentes de las escuelas de gestión privada, quienes ayer enviaron la carta notificando la aceptación de la oferta de incremento salarial.

Cuál fue la postura de los afiliados de Coronel Rosales. Por su parte la FEB Coronel Rosales consideró “insuficiente, por amplia mayoría” la propuesta salarial de 9.5% ofrecida para abril 2024 y llevó este mandato al Congreso Provincial.

“En FEB no deciden nuestros dirigentes, deciden los afiliados. FEB Cnel. Rosales, el gremio con más afiliados en el distrito”, expresaron en redes sociales.

Docentes: cuánto cobrarán en mayo 2024. El incremento del 9,5 por ciento tendrá impacto en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo percibirán los docentes jubilados, se informó.

Respecto a la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, el salario de un maestro de grado, sin antigüedad, pasaría a ser el siguiente: Jornada Simple, 420.000 pesos; Jornada Extendida, con quinta hora, 531.529 pesos; Jornada Completa, 840.000 pesos.

Cabe destacar que en lo que va de 2024 prácticamente todos los meses hubo subas salariales. La aceleración de la inflación desde noviembre pasado generó un cuadro de situación complejo para los bolsillos de los docentes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.