PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

DEPORTES

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

20 de Abril de 2024

El elenco orientado por Horacio Schumacher venció 2 a 1 a Tiro Federal, conservó el invicto y se mantiene como líder. Gerónimo Stremel, en contra de su propia valla, y Enrique Blanco anotaron los goles del tricolor francés, que sufrió la expulsión de Gabriel Sanhueza. Mientras que, Diego Damiani, de tiro penal, señaló el tanto para el visitante, donde vio la roja Diego Cuevas.

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

Esta noche, se puso en marcha la cuarta programación del Torneo Apertura denominado “Marco Ruperez”, que organiza la Liga del Sur. En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario le ganó 2 a 1 a Tiro Federal y sigue reafirmando su candidatura para el ascenso.

Equipo que gana no se toca. Cuatro presentaciones (tres victorias más un empate), con un crecimiento interesantísimo en el andamiaje del once titular: firmeza defensiva, equilibrio en la mitad del campo de juego y en ofensiva genera peligro constantemente, sin tener que hilvanar demasiados toques.

Fue así que, en la primera situación asociada, a los 7´, el elenco conducido por Horacio Schumacher se puso en ventaja. Enrique Blanco escaló por derecha y la metió al área, Alan Nungeser pescó un rebote y sacudió, la pelota se desvió en Gerónimo Stremel y descolocó al golero Gino Pucci, estableciendo el 1 a 0.

Inmediatamente, Nazareno Romero lanzó un centro a la carrera y el "Ruso" Nungeser metió un cabezazo, que pasó muy cerca.

El visitante protestó una agresión de “Quique” Blanco sobre Stefano Merigo, el colegiado Matías Islas sólo le mostró amarilla. En ese tiro libre, Luciano Harnst conectó débil con la testa un envío de Diego Damiani. Y en la réplica, a los 17´, el arquero Gabriel Sanhueza sacó largo y Blanco con una genialidad eludió a dos rivales y fusiló a Pucci, decretando el 2 a 0.

Antes de irse al descanso, pudo ampliar, con una gran acción de Nungeser que contuvo el “1” aurivioleta y posteriormente con un tiro de Blanco que se fue demasiado elevado. También, la escuadra de Gustavo Echaniz pudo haber llegado al descuento, pero ni Merigo ni Agustín Trotta pudieron definir con comodidad dos situaciones nítidas.

Ya en la complementaria, cuando parecía que el tricolor francés se lo llevaba puesto y lo liquidaba, llegando con claridad constantemente, un error de Sanhueza lo terminó complicando. El “1” tumbo a Luciano Harnst, el árbitro Islas sancionó penal y lo expulsó.

Después de los reclamos – también se marchó a los vestuarios el DT Schumacher –, con el ingreso de Joaquín Miranda al arco (en lugar de Abadie), a los 25´, Diego Damiani se hizo cargo de la ejecución y generó el 2 a 1.

Enseguida, a los 28´, el ingresado Diego Cuevas vio la roja por una infracción en el mediocampo, involuntariamente le puso un freno a la reacción de los suyos y hasta el pitazo final todo fue más parejo, aunque sin grandes sobresaltos para Rosario, que no se pone “Colorado” por ser candidato.

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

Torneo Apertura Promocional - Fecha N°4

Viernes

Rosario 2 (Gerónimo Stremel e/c y Enrique Blanco) – Tiro Federal 1 (Diego Damiani)

Sábado 

Sansinena 0 – Comercial 3 (Juan Pedro Coronel y Marcelo Soto -2-)

Pacífico de Cabildo 1 (Juan Gelos) – Libertad 2 (Mauro Sabatini y José Lincopán)

Domingo 

Pacífico de Bahía Blanca 1 (Sebastián De Angelis) – Dublín 0

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

Posiciones

1°). Rosario, 10 puntos; 2°). Libertad, 8 ; 3°). Pacífico de Cabildo y Pacífico de Bahía Blanca, 7; 5°). Comercial, 6; 6°). Tiro Federal y Dublín, 2; 8°). Sansinena, 0.

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

Síntesis 

Rosario: Gabriel Sanhueza; Julián Pérez, Pedro Fernández, Nicolás Orellana, Benjamín Segovia; Juan Cruz Schaechel, Enzo Paredes, Lucas Abadie; Enrique Blanco; Alan Nungeser y Nazareno Romero.

Tiro Federal: Gino Pucci; Gerónimo Stremel, Sebastián Mancinelli, Maximiliano Brunelli, Julián Prieto; Mauro Gil, Stefano Merigo, Diego Damiani, Diego Ocampo; Luciano Harnst y Agustín Trotta.

Goles: Gerónimo Stremel e/c, 7´PT, y Enrique Blanco, 17´PT, para Rosario. Diego Damiani, 25´ST, para Tiro Federal.

Cambios: Jonathan Arias por Blanco, Joaquín Miranda por Abadie y Román Astudillo por Nungeser, en el local. Rubén Metz y Tobías Leguizamón por Prieto y Ocampo, y Diego Cuevas por Stremel.

Incidencias: Sanhueza vio la roja en el tricolor francés. Cuevas fue expulsado en el aurivioleta.

Árbitro: Matías Islas. 

Este Rosario no se pone “Colorado” por ser candidato

Torneo Apertura Promocional - Fecha N°5

Comercial – Rosario

Tiro Federal – Pacífico de Cabildo

Libertad – Pacífico de Bahía Blanca

Dublín – Sansinena

 

 

 

 

Fotos: Marcelo Barth

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.