PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

“La situación del empleado de comercio es preocupante”

21 de Abril de 2024

El secretario general de la AEC Punta Alta Christian Rodríguez analizó el presente de los mercantiles rosaleños en tiempos del gobierno del presidente Javier Milei.

“La situación del empleados de comercio es preocupante”

“Cuando el trabajador ve que las ventas no son la mismas, que el patrón se incomoda por la baja de los ingresos, la preocupación no solo es de la patronal sino también del empleado”.

Christian Rodríguez, secretario general del Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta, analizó el presente de los mercantiles rosaleños en tiempos del gobierno del presidente Javier Milei.

“El empleado de comercio es el primero que sabe cuándo aumentan las cosas porque en algunos casos es el encargado de cambiar los precios y sabe cuánto movimiento de clientes hay en el comercio”, dijo a Punta Noticias el dirigente mercantil.

Luego relacionó el presente panorama recesivo con la incertidumbre del personal civil contratado de la Base Naval Puerto Belgrano.

“La preocupación es de todos porque de seguir esta situación en un corto y mediano plazo será más difícil, más sabiendo que la ciudad depende del Estado directa o indirectamente. Al ver las bajas que hubo en la Base Naval y suponiendo que puedan haber más, los que están en esa situación se resguardan de hacer algún tipo de compra para guardar dinero por temor a quedarse sin trabajo”, indicó Rodríguez.

Centro

Ta, te, ti. Y en tiempos de escasos recursos, con cuál obligación cumple primero el comerciante rosaleño: “No tenemos muchos empleadores que no paguen los sueldos en tiempo y forma, pero creo que el primer pago que hace es el de los servicios, porque si no se pagan se cortan y sin servicios no se puede abrir el comercio”.

“Siempre dijimos que en nuestra ciudad el trabajo del empleado de comercio es el de un ave de paso para luego ingresar a un ente nacional o provincial. Esos son los recambios que tenemos, los normales, que se cubren con otro trabajador que ingresa, pero despidos masivos no ha habido y esperamos que no los haya”, describió.

Durante los años del gobierno del presidente Mauricio Macri la ciudad tuvo el impacto del cierre de comercios, por diferente motivos, como Dalí, Lucaioli, Casabella y Musimundo. No obstante, para el titular de la AEC Punta Alta “estamos lejos de esa época”

“Ojalá que en este contexto económico desfavorable los empleadores puedan tener la fortaleza para que todo su plantel mantenga el trabajo”, remarcó.

Respecto de los acuerdos paritarios, Rodríguez comentó que “se cumplen” porque “el  empleador sabe que esa plata se vuelve a reinvertir en la ciudad. Están más preocupados por los alquileres, los impuestos y los servicios que los costos del salario de los empleados”

“Esto charlado con algunos empleadores y empleados, la recesión está y la caída de las ventas comparado mes a mes, es realmente mucha. La preocupación es constante”, subrayó.

Para el final, el dirigente insistió: “La situación del empleado de comercio es preocupante por la caída de las ventas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.