PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

POLÍTICA

Aristimuño apuntó a Uset y al bloque PRO/ARI por críticas a su gestión

27 de Abril de 2024

El Intendente difundió un comunicado en redes sociales respondiendo a un sector de la oposición por la polémica en torno a contratos de Acompañantes Terapéuticos y la atención en el servicio de Oncología del Hospital Municipal.

Aristimuño apuntó a Uset y al bloque PRO/ARI por críticas a su gestión

El intendente Rodrigo Aristimuño difundió en redes sociales un comunicado apuntando a un sector de la oposición por críticas a su gestión.

“Atendiendo a las reiteradas oportunidades en las que el exintendente Mariano Uset y el bloque PRO-ARI han difundido a través de sus redes, medios de comunicación o por medio de resoluciones desde el Concejo Deliberante supuestos hechos o decisiones tomadas desde este Ejecutivo municipal que son lisa y llanamente mentira, me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones al respecto para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresó el alcalde rosaleño.

Y enumeró: “No se despidieron ni se discontinuaron contratos de Acompañantes Terapéuticos. Tampoco se dejaron niños sin acompañamiento. La forma de contratación de estos profesionales de la salud que fuera solicitada por Educación  al Municipio, se realizó hasta diciembre de 2023 de forma irregular: sin seguimiento, sin criterios de intervención, sin metas a seguir, sin supervisión de equipo interdisciplinario de salud, con legajos  sin documentación que acrediten la idoneidad, sin encuadre que explique la implementación del dispositivo, sumado a informes  desfavorables sobre el desempeño de algunos AT emitidos por Equipos de Orientación Escolar y por relatos de las familias”.

“No se suspenden las atenciones oncológicas. Los médicos oncólogos que aún están prestando servicios en el Hospital Municipal comunicaron a las autoridades de salud que no continuarían trabajando desde el mes de mayo debido a que se abocarían a un emprendimiento privado. Rápidamente nuestros funcionarios se pusieron a trabajar en la búsqueda de reemplazos, los cuales ya están confirmados por lo que el servicio tendrá continuidad”, aclaró Aristimuño.

Y siguió: “Ambas situaciones, entre otras, fueron explicadas a los ediles del bloque PRO - ARI previo y durante la sesión legislativa del día jueves (25 de abril), por nuestro bloque de concejales (Unión por la Patria) y por la presidenta del Cuerpo (Paula Bermejo)”.

“La secretaria de Desarrollo Comunitario Mariana Rubio fue convocada a la Comisión de Bienestar del Honorable Cuerpo donde detalló la situación de los AT y la nueva forma de trabajo”, dijo.

También mencionó que “el secretario de Salud, Julián Pereyra, y el director del Hospital Municipal, Claudio Presti, también han explicado por diferentes medios la situación de salud y particularmente la del servicio de Oncología y están convocados para hacer lo propio en el recinto legislativo”.

“Si bien nuestros funcionarios y todo el equipo de Gabinete están a disposición tanto de ediles como de los medios de comunicación para comentar, explicar y socializar las nuevas formas de trabajo, es un despropósito que utilicen su tiempo en desmentir continuamente información confusa o falsa difundida por el mencionado espacio opositor. Nuestros canales están abiertos, si no los utilizan es solo para generar preocupación a la comunidad, porque ellos,  `preocupados´, claramente no están”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.