PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

Aristimuño: “El 23,6% de aumento de tasas municipales representa a cada vecino el valor promedio de medio kilo de pan”

14 de Mayo de 2024

Por otra parte, el intendente rosaleño adelantó que los funcionarios políticos del Municipio y del Concejo Deliberante cobrarán más tarde el próximo medio aguinaldo para que lo puedan hacer en tiempo y forma los empleados municipales.

Aristimuño: “El 23,6% de aumento de tasas municipales representa a cada vecino el valor promedio de medio kilo de pan”

El intendente Rodrigo Aristimuño minimizó el impacto del nuevo aumento de tasas municipales en el bolsillo de los contribuyentes al compararlo con valor de medio kilo de pan.

“El 23,6% de aumento de tasas municipales representa a cada vecino el valor promedio de medio kilo de pan”, dijo el alcalde rosaleño.

En declaraciones en el programa Curiosamente (Radio Mega 97.5MHz), el jefe comunal dijo que abonó su factura de Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por un monto de $9.000: “Cuando uno va a una panadería paga eso para una merienda”.

“De enero a abril, la TSU no representa ni la mitad de una masa salarial. Algunos hablan sin honestidad  porque con la TSU no se paga ni los sueldos ni los gastos corrientes, son tasas muy bajas. Nosotros gastamos 40/50 millones de pesos por mes para sacar los camiones de la basura a la calle. Los costos han aumentado de manera exponencial, ni siquiera han aumentado en función de un índice inflacionario”, expuso.

Pan

Más adelante, Aristimuño adelantó que “si tenemos que diferir el pago de los aguinaldos de los funcionarios políticos (del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante) lo vamos a hacer”.

“Por cómo viene la mano seguramente los funcionarios van a tener que cobrar el aguinaldo más tarde para que los empleados municipales lo cobren en tiempo y forma”, explicó.

En este sentido, mencionó que “con lo que uno proyecta de coparticipación y de recaudación llegamos a pagar a los empleados municipales, pero arañando las piedras. Es muy compleja la situación económica  financiera del Municipio. En diciembre asumimos sin plata para pagar el sueldo y el aguinaldo de ese mes. Por eso la paritaria se complejizó, porque ofrecimos lo que se podía pagar en un contexto adverso, para garantizar los salarios”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.