PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

POLICIAL

Prisión preventiva para el infante de marina, los dos policías y otros seis detenidos por vender droga

20 de Mayo de 2024

A fines de abril se habían realizado 16 allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Prisión preventiva para el infante de marina, los dos policías y otros seis detenidos por vender droga

A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19, el Juzgado de Garantías Nº3 ordenó convertir en prisión preventiva la detención de las 9 personas que fueron privadas de la libertad en torno a una investigación por la venta de droga.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Judiciales, se trata de Enzo Ariel López -Infante de Marina-, Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López -ambos policías de la provincia de Buenos Aires-, Miguel Antonio Carrizo, Gustavo Daniel Carrizo, Juan Pablo Castillo, Matías Antonio Vargas, Cristian Gabriel López y Walter Alberto Rodríguez.

Enzo Ariel López quedó imputado por el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo-, agravada por la condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos previstos en la ley 23.737.

Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López por encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave y ser su autor funcionario público, incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al resto de los detenidos se los imputó por haber encontraron droga en sus casas con fines de comercialización y armas de fuego.

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.