PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

INTERÉS

Problemas en calderas y retiro de medidores de gas, los inconvenientes de siempre en las escuelas rosaleñas

8 de Junio de 2024

Las razones por las que el Consejo Escolar no anticipa los trabajos de inspección para que los establecimientos educativos estén calefaccionados ante la inminente llegada del invierno.

Problemas en calderas y retiro de medidores de gas, los inconvenientes de siempre en las escuelas rosaleñas

A días del inicio del invierno, y como si fuera la repetición de una película conocida, algunos establecimientos escolares de la ciudad se ven afectados por inconvenientes en sus sistemas de calefacción.

El consejero escolar Alejandro López Rueda (PRO), en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a9hs. por Mega 97.5MHz), describió los problemas de infraestructura que han surgido en las últimas semanas en algunos edificios educacionales.

Como había informado Punta Noticias, en la Unidad Académica Benito A. Facetti de Villanueva 277, en la semana hubo reducción de horario debido a problemas con las calderas de calefacción.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que se “está trabajando para terminar de calefaccionar todo el edificio que tiene 18 caldearas, no todos los años funciona la totalidad de ellas, ahora queda un ala para reparar y normalizar la situación”.

“Generalmente funcionan 12 y ahora restan 3 para que puedan trabajar como se ha hecho años anteriores”, acotó.

Sobre la proyección anticipada de inspecciones en los sistemas de calefacción, López Rueda mencionó que “el Consejo Escolar tiene partidas presupuestarias específicas para trabajar en calefacción que no llegan con la antelación que uno pretendería para tal fin, ese es el problema. Cuando llegan las partidas intervienen los calderistas y gasistas, pero el distrito es muy amplio y a veces se encuentran con algunos problemas que llevan más tiempo del que uno desearía para resolverlos, para el mejor funcionamiento en cada establecimiento”.

Además de la Unidad Académica, otros edificios escolares tenido problemas con el sistema de calefacción.

Según López Rueda, “entre jueves y viernes” iba a quedar solucionado el problema en la caldera del Jardín de Infantes Nº 919 ubicado en Espora y Guarani.

En tanto, respecto del Jardín de Infantes Nº 913 de Salta 125, el consejero escolar señaló que “hubo una denuncia y Camuzzi retiró el medidor de gas” por lo que los chicos están teniendo clases en lugares alternativos.

Otro edificio afectado es el de la Escuela Técnica Nº 1, de Pasaje Gutiérrez S/N, donde “hay un problema eléctrico con una caldera y se está trabajando para normalizarlo”.

Más declaraciones de Alejandro López Rueda en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.