PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: el impacto de la suba de tarifas en hogares bonaerenses

10 de Junio de 2024

“El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos”, advirtió subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

Buenos Aires: el impacto de la suba de tarifas en hogares bonaerenses

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, explicó este lunes el impacto que tendrá el incremento tarifario que está implementando el Gobierno nacional en las facturas de energía eléctrica y gas de los usuarios bonaerenses.

“El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos”, advirtió.

El funcionario detalló que “el impacto en la factura residencial eléctrica será del 14% para hogares de ingresos altos, del 80% en ingresos bajos y del 69% en ingresos medios”.

Asimismo, precisó que “el aumento de la tarifa residencial de gas será enorme en todos los sectores: para ingresos altos del 299%, para los bajos del 604% y los medios 367%”.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.