PUNTA ALTA
22 de Julio de 2024

INTERÉS

Ceremonia de despedida del contingente que se desplegará en Chipre

7 de Julio de 2024

Los cascos azules lo harán como parte de la Fuerza de Tareas Argentina LXIV, en misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

Ceremonia de despedida del contingente que se desplegará en Chipre

Este viernes, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizó la ceremonia de despedida del personal de cascos azules de la Armada que integrará la Fuerza de Tareas Argentina LXIV (FTA) como parte de la misión de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Esteban Horacio Mac Kay, quien estuvo acompañado por autoridades militares, familiares e invitados especiales.

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por la entrega de diplomas a quienes se destacaron durante el adiestramiento, para luego dar lectura a la orden de despedida de la FTA. 

A continuación, se leyeron palabras enviadas por el Comandante de la Infantería de Marina, comodoro de marina Leonardo Natán Gómez, que versaban: “En nombre de la Armada Argentina, me es grato despedir al personal que ha sido seleccionado y adiestrado para conformar el contingente argentino, a fin de cumplir una tarea importante y significativa como es preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas”.

“Heredan una tradición de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron, lo cual permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”, prosiguió.

Para concluir la orden de despedida del contingente, el comodoro de marina Natán Gómez instó en la misiva al personal a que “sean solidarios y unidos. Mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que, al regresar, tengan la grata sensación del deber cumplido”. 

Para finalizar la ceremonia de despedida, las autoridades presentes saludaron personalmente a los efectivos que se desplegarán en Chipre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera  

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.