PUNTA ALTA
22 de Julio de 2024

POLÍTICA

Quieren agravar las sanciones contra ruidos molestos y picadas en plazas y parques

10 de Julio de 2024

"Estamos ante una demanda concreta que debe encontrar un eco desde el Concejo Deliberante de forma contundente”, expusieron desde el bloque Bien Común/Frente Renovador.

Quieren agravar las sanciones contra ruidos molestos y picadas en plazas y parques

Los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne del bloque Bien Común/Frente Renovador presentaron un proyecto que propone mayor severidad en las sanciones, como agravante, cuando se detecten incumplimientos a las disposiciones del Código de Faltas Municipal referidos a ruidos molestos por escapes liberados como de música en general y las contravenciones que atentaren contra la seguridad de las personas en sectores internos, limitantes o cercanos a plazas, parques y espacios verdes en general.

"Estamos ante una demanda concreta que debe encontrar un eco desde el Concejo Deliberante de forma contundente. En las áreas circundantes a los espacios verdes es donde más insistentemente recibimos denuncias contra los ruidos molestos y las denominadas picadas", expusieron los ediles, quienes remarcaron la necesidad de ordenanzas más duras que complementen el refuerzo de controles que está realizando la Comuna desde el inicio de la nueva gestión municipal.

Desde Bien Común hicieron hincapié en la necesidad de que el Concejo Deliberante apruebe la propuesta, que triplicaría las sanciones actualmente previstas, y en que se establezcan controles aleatorios en diferentes horarios y sitios del Distrito.

Medina y Delle Donne coincidieron en la importancia de "comprender y hacer comprender que el espacio público es de la comunidad toda por su fin social, la presencia de niños y niñas jugando y el necesario respeto de quienes allí habitan".

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.