INTERÉS
Se viene un nuevo aumento en el agua
ABSA pidió una suba del 100% en dos tramos. Se convocó a una audiencia pública para el próximo 20 de septiembre.
La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) convocó a una audiencia pública para el próximo 20 de septiembre con el fin de analizar un ajuste tarifario en el servicio de agua potable y cloacas en 94 localidades de la provincia de Buenos Aires, incluida Coronel Rosales.
“El objeto de la audiencia es informar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la solicitud de modificación tarifaria efectuada por el concesionario Aguas Bonaerenses S.A.”, dice la solicitud.
El incremento que pide la empresa es del 100% y se aplicará en dos tramos. Actualmente, el valor del metro cúbico es de 72,54 pesos. Si se aplica la suba que solicita ABSA, se elevaría en un primer momento a 108,81 pesos, lo que llevará la factura promedio a 5.484,93 pesos. En un segundo tramo, el metro cúbico treparía a 163,22 pesos y una boleta promedio a 8.227,39 pesos.
No obstante, tanto el valor de la actualización del servicio por ABSA como su implementación y aplicación quedarán sujetos a lo que disponga el Poder Ejecutivo provincial después de la audiencia.
Para participar de la audiencia, la cual es pública, se puede ver el expediente en las oficinas de la Autoridad del Agua en calle 5 N° 366 en días hábiles de 8 a 14 horas, o ingresar al portal oficial www. ada. gba. gov. ar.
Cabe destacar que la última audiencia había sido el lunes 8 de abril cuando se aprobó una suba del 250%, también dividida en dos tramos: 200% de aumento a aplicarse en las boletas correspondientes al periodo de mayo, y otro 50% para julio.
Fuente: Hoy
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.