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13 de Enero de 2025

POLÍTICA

Concejo Deliberante: piden precisiones al Gobierno municipal sobre un accidente ocurrido en Pehuen Co

26 de Diciembre de 2024

“Atento a la gravedad del hecho se torna imprescindible la obtención de distintos informes en aras de la transparencia y el cumplimiento de la ley”, señalaron respecto del siniestro que involucra la exdelegada municipal Carla Spurio.

Concejo Deliberante: piden precisiones al Gobierno municipal sobre un accidente ocurrido en Pehuen Co

El próximo sábado habrá sesión extraordinaria donde se tratará un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo “visto la necesidad de obtener precisiones sobre el siniestro ocurrido en la localidad de Pehuen Co el jueves 19 de diciembre próximo pasado”.

La iniciativa presentada por un grupo de ediles opositores alude al accidente que involucró a “un visitante de la localidad balnearia, embestido por una camioneta Ford Ranger, patente HWT982, supuestamente al mando de la Delegada Municipal (Carla Spurio)”.

“Atento a la gravedad del hecho se torna imprescindible la obtención de distintos informes en aras de la transparencia y el cumplimiento de la ley”, señalaron.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º El HCD de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a fin que - a través del área municipal correspondiente - tenga a bien brindar informes referidos a los siguientes ítems:

1.      Informe si la FORD RANGER DOMINIO HWT982 pertenece al dominio municipal y si era conducido por la Delegada Municipal Carla Spurio en dicha ocasión.

2.          En caso afirmativo indicar a la brevedad las siguientes respuestas:

            Si la unidad cumplía los parámetros de identificación expresados por la Ordenanza 3791/18.

          Procedimiento seguido, funcionarios políticos y municipales intervinientes luego de que se tomara conocimiento del siniestro, así como el Organigrama oficializado de las delegaciones y los funcionarios responsables de la misma.

       Informe si la unidad tenía multas previas, si las mismas se encontraban impagas expresando motivo de las infracciones y si existían funcionarios designados para su manejo indicando quienes eran.

            En caso de existir infracciones explicar que sanciones se tomaron contra los responsables de las mismas.

            Estado actual de la unidad, si la misma se encuentra en dominio judicial y en caso afirmativo remitir copia de toda actuación administrativa  relacionada con la materia y sitio en donde se encuentre estacionada.

             Informe sobre las tareas cumplidas por la unidad y si la misma era para uso personal del delegado o asignada a tareas específicas, indicando además concretamente el motivo del traslado en esa unidad en las circunstancias del presente caso.

3- Solicítese por medio de la secretaria de Seguridad municipal copia de la intervención policial y partes oficiales por los cuales se informó del siniestro a los medios de comunicación. Indicando fecha, horario y responsable de las actuaciones, expresando si la unidad dominio HWT982 ya fue peritada, así como informes y precisiones sobre toda otra pericia relativa al hecho que haya sido efectuada indicando en el caso de las pericias toxicológicas cuando fueron efectuadas.

4- Requiérase al Departamento Ejecutivo informe sobre la situación actual de la funcionaria así como toda otra cuestión que a juicio del Ejecutivo deba ser remitida a esta sede, así como la agenda oficial de la funcionaria desde el siniestro a la fecha vinculadas con su labor municipal en los días posteriores en caso de confirmarse su identidad.

Artículo 2º: Remítase copia de la presente a la Ayudantía Fiscal para su toma de conocimiento, requiriendo a su vez que se brinde informe sobre el estado de las actuaciones y la caratula de la misma.

Artículo 3º: Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 4º: De forma.

 

 

 

 

 

 

 

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