PROVINCIALES
Buenos Aires: rige un nuevo y leve aumento de la tarifa de agua de ABSA
Según la Resolución 233/25 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, el valor del metro cúbico de agua se fijó en $163,48.

Desde el 1º de abril rige en toda la Provincia de Buenos Aires un nuevo y leve aumento de la tarifa de agua de ABSA, según salió publicado hoy en el Boletín Oficial a partir de la aprobación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
La reciente actualización tarifaria de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) generó una escasa variación en el costo del servicio para los usuarios. Según la Resolución 233/25, firmada por el ministro que encabeza Gabriel Katopodis, el valor del metro cúbico de agua se fijó en $163,48.
Este ajuste representa un incremento de apenas un 0,15% en comparación con la última actualización, registrada en diciembre del año pasado, cuando el metro cúbico se estableció en $163,22.
El valor del metro cúbico, equivalente a mil litros de agua, es un indicador clave utilizado por ABSA para calcular las revisiones tarifarias trimestrales. La empresa considera este valor, junto con el índice de salarios y el índice de precios mayoristas, para determinar los ajustes en las facturas.
De acuerdo con estimaciones de ABSA, la factura promedio bimestral por los servicios de agua y cloacas para los hogares residenciales se situó en $8.227 tomando como referencia el valor del metro cúbico de diciembre.
Ante este leve incremento del 0,15% en el componente principal de cálculo, la empresa anticipa que el impacto en el precio final que abonarán los usuarios será prácticamente imperceptible.
Fuente: El Día
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.