INTERÉS
El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó a la Base Naval Puerto Belgrano
La unidad fue recibida por el Comandante de la Flota del Mar, contraalmirante José Alberto Martí Garro.

Luego de finalizar con las tareas logísticas de la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 el aviso ARA “Puerto Argentino” regresó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
Fue recibido por el Comandante de la Flota de Mar, contraalmirante José Alberto Martí Garro, junto a su Plana Mayor, Comandantes y personal de las unidades dependientes del Comando Naval Anfibio y Logístico. Asimismo, en el muelle se encontraban las familias de la tripulación que recibieron con pancartas y obsequios a sus seres queridos, quienes operaron fuera de su hogar durante más de cuatro meses.
“El mejor viaje es el de regreso a casa”, rezaba uno de los carteles. Globos con forma de corazón le indicaban al Suboficial Miño los brazos en alto de sus hijos, mientras que Emy esperaba a su mamá que estuvo fuera de su hogar desde noviembre. El momento emotivo culminó con la ceremonia de arriado de pabellón de la que participó la dotación junto con sus familiares.
El aviso ARA “Puerto Argentino”, que había zarpado desde Buenos Aires el 22 de noviembre para constituirse como soporte logístico de las actividades que se llevan a cabo en el continente blanco, navegó un total de 15.419 millas náuticas (28.555,98 kilómetros) y llegó a su apostadero natural al compás de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
La última escala de la unidad, antes del regreso a su apostadero habitual, fue el puerto de Buenos Aires en el cual se efectivizó el cambio de comando.
Fuente: Gaceta Marinera
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.