POLÍTICA
Promueven que “vecinos puedan controlar el uso y estado de los vehículos municipales”
La iniciativa de Bien Común surgió “con el fin de evitar usos indebidos”.

Los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina, de Bien Común, presentaron un nuevo pedido al Municipio para que “se disponga el pronto cumplimiento de la ordenanza 3791 que estableció mecanismos de control sobre los autos oficiales municipales, con el fin de evitar usos indebidos del patrimonio de los vecinos”.
“Debemos insistir porque no se está cumpliendo esta ordenanza. Lo que reclamamos existe, además en muchos municipios, es la exigencia al Estado de que todos los vehículos municipales se encuentren señalizados de forma vistosa para que la comunidad pueda detectarlos en la vía pública. Sumado a eso debe publicarse el inventario de toda la flota municipal, su estado y su actual operatividad”, mencionó Delle Donne.
Y añadió que “en el año 2018, a instancias de Bien Común, fue aprobada la ordenanza de ´Trasparencia en el uso del parque Automotor Municipal´ norma que buscaba una mayor austeridad de los funcionarios y habilitar medios de control sobre el uso de los bienes públicos. A la fecha no ha tenido cumplimiento, aun cuando el mismo no requiere gastos por parte de la comuna, sino el hecho de poner información a alcance de la comunidad para el control en la ejecución del presupuesto y el conocimiento pleno sobre las inversiones públicas en materia de vehículos y el correcto funcionamiento de los mismos”.
Entre otros puntos, el concejal Delle Donne también remarcó “la necesidad de que el Ejecutivo informe el estado de la tramitación de una donación aceptada por el Municipio de vehículos cuyo origen sería la agencia ARCA, situación que de concretarse debería pasar por el Concejo Deliberante, por lo que se requieren precisiones sobre el tema”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.