PUNTA ALTA
16 de Julio de 2025

INTERÉS

ATE solicitó a Aristimuño que otorgue el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal

22 de Junio de 2025

El reconocimiento es para los trabajadores y trabajadoras municipales. El pedido al intendente fue rubricado por el secretario general Pablo Mendoza.

ATE solicitó a Aristimuño que otorgue el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal

A través de una nota dirigida al intendente Rodrigo Aristimuño, el secretario general de ATE Punta Alta Pablo Mendoza solicitó que otorgue el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal a los trabajadores y trabajadoras municipales”.

De acuerdo al escrito al que tuvo acceso Punta Noticias, la solicitud se fundamentó en virtud de lo normado por la Ley 14.600 que decreta el día 27 de junio de cada año como Día del Trabajador Estatal en el marco de la Ley nacional 26.876 sancionada en el año 2013, cuyo proyecto fue presentado por el ex secretario general de ATE nacional y ex diputado nacional de Unión Popular Víctor De Genaro.

“Así como el trabajador civil y los docentes tienen su día, son reconocidos como trabajadores estatales. No puede caber duda alguna que los trabajadores municipales son de pertenencia de dicho estado, si bien dentro del ámbito del municipio que lo conforman. Más aquellas estructuras municipales que hacen a la consolidación de un estado provincial”, reza la nota.

Y menciona: “Los legisladores provinciales así lo han entendido y es más, han invitado a las municipalidades a que adhieran en forma expresa a la ley de mentas, y ello así, atendiendo a la autonomía de cada una de las municipalidades de nuestra provincia (…) Cada trabajador merece el reconocimiento de su tarea y de allí la instauración de su día (…) En nombre de todos los trabajadores peticionamos el otorgamiento del día 27 de junio como Día del Trabajador Estatal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.