PUNTA ALTA
16 de Julio de 2025

INTERÉS

Rigen alertas naranja para esa tarde y amarilla para la próxima madrugada

22 de Junio de 2025

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional. Las recomendaciones del organismo oficial.

Rigen alertas naranja para esa tarde y amarilla para la próxima madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional anunció dos alertas por viento para la región, abarcando la zona costera de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Monte Hermoso.

El primero naranja para la tarde y noche del domingo donde “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h”.

Al respecto, el SMN recomendó “no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, buscar un lugar seguro bajo techo y en caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Por otra parte, el organismo oficial emitió un alerta amarillo para la madrugada del lunes donde “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.

En este caso, se recomendó “evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Domingo con chaparrones. El SMN anunció una jornada con chaparrones en la tarde y noche, una temperatura máxima de 9ºC y una mínima de 4ºC. El viento del SO y S con ráfagas de 88 a 97 km/h.

 

SMN

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.