PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

INTERÉS

Pehuen Co: más de 90 mil turistas en la primera quincena de enero

16 de Enero de 2018

De acuerdo a un parte de prensa difundido por el Municipio, según las encuestas realizadas, “el gasto promedio por persona es de 600 pesos por día”.

Pehuen Co

Durante los primeros quince días del 2018, “ya son más de 90 mil los turistas que visitaron Pehuen Co”, concentrándose la mayoría de ellos durante los fines de semana, según datos de la oficina de Turismo de la villa balnearia.

De acuerdo a un parte de prensa difundido por el Municipio, según las encuestas realizadas, “el gasto promedio por persona es de 600 pesos por día”.

En cuanto a la procedencia la mayoría de los visitantes son de Bahía Blanca, seguidos de la provincia de La Pampa y Capital Federal. Las principales motivaciones que tienen los visitantes para arribar a la localidad son la tranquilidad; la naturaleza y el yacimiento paleontológico conocido como “Las Huellas”.

“Ya no se divide la temporada en quincenas. Desde hace unos años, la tendencia en el flujo turístico es aprovechar su tiempo libre para conocer varios destinos en poco tiempo, lo que genera estadías promedio de 3 o 4 noches en los destinos”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.

“Es por ello, que la temporada en Pehuen Co se divide en semanas, donde se da la mayor cantidad de arribos los jueves y viernes, y los egresos los domingos”, agregó.

Llega mucho excursionismo a Pehuen desde Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, motivados por la cercanía y aprovechar a conocer otro destino, afirmando la tendencia mencionada al principio.   

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.