PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

POLÍTICA

El conflicto en el transporte público sigue con final abierto

16 de Marzo de 2018

A la tarifa de 14 pesos el arco opositor coincidió en sumar 1 pesos “siempre y cuando el Ejecutivo afronte de alguna manera la diferencia para alcanzar el valor de 18 pesos que pretenden los empresarios”.

HCD

Esta tarde concluyó  la reunión, que ayer había pasado a un cuarto intermedio, entre concejales y empresarios del transporte público de pasajeros, para destrabar el conflicto por el valor del corte del boleto único.

A la tarifa de 14 pesos el arco opositor coincidió en sumar 1 pesos “siempre y cuando el Ejecutivo afronte de alguna manera la diferencia para alcanzar el valor de 18 pesos que pretenden los empresarios”.

“En principio el arco opositor coincidimos en otorgar 1 pesos y llevar la tarifa a 15 pesos”, dijo a Punta Noticias la concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador).

La edil massista remarcó que “no solo tenemos que defender el bolsillo de los vecinos, sino también el transporte público de pasajeros”.

“Con la quita de subsidios a las empresas se les hace muy difícil solventar los gastos de mantenimiento de las unidades y sostener el servicio”, agregó.

Con respecto al valor de boleto indicó que “en caso de aumentarse a 15 pesos sería por todo el año y que el vecino no pague subas hasta diciembre”.

Consultado sobre porqué el Ejecutivo tendría que afrontar la diferencia de 3 pesos restantes para alcanzar el valor reclamado por los empresarios opinó que “la situación es consecuencia de políticas nacionales del Estado que están afectado al transporte público de pasajero”.

En este sentido, y a modo de ejemplo, mencionó que “en Bahía Banca el Municipio se hace cargo (subsidia al transporte público) a través (de la recaudación) de rentas y el sistema de estacionamiento medido y pago”.

“Tiene que haber una política de Estado con respecto al transporte para incentivar a los vecinos el uso del servicio público”, puntualizó.

La entrevista se puede ver en la sección videos de la fan page de Punta Noticias.

HCD

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.