PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

NACIONALES

Habrá un adelanto a cuenta "para no tener a docentes víctimas del desacuerdo dirigencial"

21 de Abril de 2018

Será del 3 % luego que los gremios docentes rechazaran una nueva oferta salarial de un incremento salarial semestral del 10%.

Vidal Lacunza

El gobierno bonaerense anunció este viernes que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3% a cuenta de futuros aumentos, luego que los gremios docentes rechazaran una nueva oferta salarial de un incremento salarial semestral del 10%.

"Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3%, que junto al anterior ya depositado del 5% suma un 8%, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo", anunció el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en conferencia de prensa.

"La gobernadora ha dispuesto que demos un segundo adelanto a cuenta para que no tengamos a los docentes víctimas del desacuerdo dirigencial. Con el sueldo de abril vamos a dar un nuevo adelanto para que no vean erosionados sus ingresos", expresó el funcionario.

"Para los docentes que ganen menos de $ 15.000 el anticipo entre las dos cuotas -la que hicimos la semana pasada y la que vamos a hacer dentro de 10 días- suma $ 3250 y para los ingresos superiores a $ 30.000 el ingreso va a ser de $ 8100", enumeró.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.