PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Funcionario de Cambiemos denunció que lo amenazaron por Facebook

4 de Julio de 2018

“Sos boleta”, dice parte del mensaje que recibió en su cuenta de la red social, Gustavo Bellozas, director de Zona Franca. Relacionó el hecho a sus últimas declaraciones públicas, entre las de mencionó, la entrevista que dio en “Punta Noticias Radio”, el sábado pasado.  

Bellozas

Gustavo Bellozas, director de Zona Franca, radicó una denuncia en la sede policial local donde expuso que recibió un mensaje privado amenazante en su cuenta de la red social Facebook.

“Sos boleta te vas a arrepentir de haber dicgo lop que dijiste chorremos”, dice textualmente el envio desde el perfil “lpqtep mau”.

Bellozas, según la exposición policial, señaló desconocer de quien proviene el mensaje, pero que lo relaciona con “un comentario que realizó en redes sociales y en una entrevista que le hicieron en la radio FM 104.5 en relación a un debate del que fue espectador el jueves pasado en el Concejo Deliberante”.

“No creo que sea algo serio, es una demostración de cobardía y falta de argumentos para defender posturas. La denuncia es una formalidad, una obligación cívica”, respondió al ser consultado sobre el hecho por Punta Noticias.

No obstante en la exposición policial Bellozas sostuvo que temía por su “integridad física y salud”.

Qué dijo. Gustavo Bellozas es macrista desde antes que el actual Presidente de la Nación fuera elegido para el cargo en 2015. Fanático del Club Atlético Boca Juniors, su vínculo con Mauricio Macri nació a partir del fútbol. De hecho su foto de perfil lo muestra con el entonces mandamás del club de la rivera.

“Mi admiración por Macri nació en el año 1998 cuando lo escuché decir que iba a pasar con Boca en los 10 años posteriores. Y paso. Desde ese momento le creo. Cuando fui invitado a participar en política, en un espacio liderado por él, acepté y aquí estoy”, contó.

En tiempos de grieta, su pasión por Mauricio Macri lo ha llevado a protagonizar virulentos debates en Facebook con todo aquel que de una u otra manera critique la gestión de macrista.

“Creo que he bajado bastante mi perfil desde que estoy en la función pública. Por supuesto que uno tiene su carácter y no lo voy a cambiar. Me gusta ese juego de la política”, dijo al referirse a sus acalorados enfrentamientos virtuales.

No obstante aclara que “la política es una cosa será pero hay momentos que el debate se da para las chicanas y eso a mí me gusta”.

Debate legislativo. Durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un proyecto de resolución presentado por Unidad Ciudadana donde se propuso rechazar una medida de la Dirección General de Cultura y Educación que afectará a los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

La iniciativa tuvo el acompañamiento de todo el arco opositor y la abstención de dos ediles oficialistas con la presencia de casi un centenar de docentes que colmaron las instalaciones de recinto de sesiones.  

“Los concejales del oficialismo no pudieron expresarse libremente y explicar su postura. Da pena que sean docentes los que impedían el uso de la palabra”, indicó.

En este sentido, adelantó que desde el bloque Cambiemos se estaba elaborando un comunicado de repudio.

“Hubo violencia de género porque a la concejal Diana Durán fue tratada de facha, Silvina Herero de burra y Nicolás Aramayo de botón”, describió.

Luego admitió que también respondió a los insultos que provenían del sector donde se había ubicado los trabajadores de educación.

Lejos de apaciguar los ánimos, tras el acalorado debate, en su cuenta de la red social Facebook Bellozas calificó como “patoteros” a los docentes presentes en la sesión.

La factura de luz. En otro tramo de la entrevista el tema económico financiero de la ciudad y el país no pudo estar ausente.

“Cuando el Presidente dice que lo peor ya pasó se refiere al primer momento de su gobierno cuando la situación era realmente grave”, explicó Bellozas.

Luego agregó: “No estamos como esperábamos estar a la fecha”.

“Yo veo que se hacen obras, que se avanza, que en el norte argentino se vive mejor, que en el Gran Buenos Aires se mejora la calidad de vida”, describió.

En el plano local, opinó que “en la ciudad están pasando cosas que antes no pasaban. La cantidad de obras que están por inaugurase es inédito”.

“Si uno ve que en la ciudad se va producir la inversión más grande la historia con la instalación de un Parque Eólico, estamos bien. Pero si vemos que es difícil pagar la factura de energía eléctrica, eso no lo podemos negar. A mí también me cuesta pagar la factura de luz”, admitió.

Aportes de la campaña de Cambiemos. “No sabía que mi nombre figuraba en el informe periodístico”, dijo al mencionársele una investigación que reveló que habría aportantes falsos declarados en las listas de Cambiemos en las últimas elecciones de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“No tengo opinión.  Son de esas denuncias que aparecen todos los días y no les presto atención”, insistió.

Sin embargo reconoció que tuvo acceso a la noticias pero que “todo lo que tenga que ver con El Destape (autor de la investigación) no lo leo. Hay medios que son abiertamente partidarios y no los considero creíbles”.

“Veremos lo que dice la Justicia. Sabía del informe pero no que estaba mencionado”, reiteró.

La entrevista completa con Gustavo Bellozas en el programa “Punta Noticias Radio” que se emite los sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz. Imagen Nueva Generación se puede volver a escuchar arriba.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.